4G de Wind Telecom

Gracias a la invitación de Wind Telecom, el pasado 3 de diciembre 2010, pude participar en un conversatorio sobre nuevos productos y servicios de la prestadora, donde nos mostraban su nueva orferta de internet 4G. A partir de la actividad he probado el equipo 4SURF-i.

El servicio de internet de Wind Telecom es basado en equipos inalámbricos de última generación, que ofrecen hasta velocidades ilimitadas. Parece poco confiable el término, pero he podido constatar que si estás dentro de las áreas de cobertura -en Santo Domingo, puedes alcanzar hasta 10Mbps (download) y del 3Mbps+ (upload).

En mi experiencia de trabajo, estaba en una zona sin cobertura -Ensanche Serallés, y logré alcanzar 2Mbps (download) y 0.5Mbps (upload); velocidad muy similar a la que me ofrece la prestadora alámbrica que nos dá el servicio y prácticamente nos cuesta el doble.

En el caso de empresas que dependan del Internet como Modus Operadi, recomiendo tener dos proveedores contratados. Muchas veces este tipo de operaciones digitales no pueden darse el lujo de tener un solo proveedor de Internet. Con el servicio de Wind 4G, las líneas DSL -en mi opinión, pueden pasar a ser secundarias, solo tienen que vigilar el área de cobertura para que tengan una mejor experiencia.

De nuestra parte, esperamos que el servicio de Wind Telecom se mantenga a la altura del momento.

  Copyright protected by Digiprove © 2011 Arturo Lopez Valerio

Deja un comentario