Dominicanos participando en los Shorty Awards

El año pasado participé en las nominaciones para el Shorty Awards y he visto que este año retorna la premiación; ya varios dominicanos -sobre todo del área de TICs, están participando para salir ganadores en sus respectivas categorias.

En este caso, la categoría #TECH está bien reñida gracias a la participación de Mite Nishio (@mitenishio) y Hidekkel Morrison (@ingmorrison) quienes están entre el segundo y tercer puesto de dicha categoría. Muchos piensan que es poco importante, pero en matería de tecnología siempre es necesario que como dominicanos procedamos a tener presencia en los ámbitos internacionales, mucho más si las premiaciones son abiertas y globales.

Un ejemplo de esto, son las declaraciones de Sergio Carlo (@sergiocarlo), proponiendo de forma abierta llevar a alguien a los Shorty Awards:

Opinión de Sergio Carlo sobre Shorty Awards.

Lo menciono, porque en iniciativas como #WSA y #WSAMOBILE, se nota el avance de los mercados internacionales y pese a que nuestro mercado se jacta de interactividad y excelentes players, todavía el trabajo de la industria no compite -ni quiere competir, fuera de los cacicazgos.

Desde mi perspectiva, personajes como Carlo, Nishio y Morrison son excelentes exponentes para este tipo de ejercicios y les doy mi apoyo total. Al mismo tiempo, estoy participando en la categoría de #APPS o aplicaciones, donde esperamos el apoyo igual de todos.

UPDATE – 08/01/2011: Voy por el puesto #9 en #apps, gracias a todos por sus nominaciones -ya sean reales o por ironía.

UPDATE – 08/01/2011: Hipólito Delgado promociona su nominación, apóyenlo.

Sobre los Shorty Awards

Shorty Awards rinde honor a la gente, las organizaciones en Twitter y los medios de comunicación social. Las nominaciones pueden ser hechas a través de Twitter y el sitio web http://www.shortyawards.com, que culmina con una ceremonia de premios que reconoce a los ganadores en docenas de categorías oficiales, así como miles de categorías de origen público. Por primera vez, los Premios Shorty también rendirán homenaje a las mejores agencias de la industria y profesionales de los medios de comunicación social.

Acerca del proceso de selección

La comunidad está invitada a nominar a los usuarios de Twitter de acuerdo a su excelencia en el último año. Cada premio reconoce a cada creador de contenido, no sólo un tweet individuales. Las nominaciones se realizan mediante el envío de un tweet, ya sea a través de este sitio o en Twitter.

En febrero, los candidatos se reducen a seis finalistas en cada categoría. Los ganadores serán determinados por una combinación de votación popular y por los miembros de la Academia en Tiempo Real de las Artes y Ciencias de la Forma Corta (Real-Time Academy of Short Form Arts & Sciences en inglés). La ceremonia de premios, con discursos de aceptación de 140 caracteres, se celebrará en marzo en Nueva York.

  Copyright protected by Digiprove © 2011 Arturo Lopez Valerio

2 pensamientos en “Dominicanos participando en los Shorty Awards

Deja un comentario