Indotel llama a niños, niñas y jovenes a que asuman que Internet es másque un juego

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), anunció la celebración este miércoles 9 de febrero del “Día Internacional por un Internet Seguro”, este año bajo el lema “Internet es más que un juego, es tu vida”.

Informó que el Día de Internet Seguro “es parte de una campaña mundial organizada por INSAFE y promovida por la Comisión Europea, a través del programa Safer Internet, que busca concienciar, especialmente a menores y jóvenes, sobre las medidas apropiadas para que el uso del Internet sea lo más seguro posible”.

En tal sentido, el Indotel como responsable y coordinador de la Iniciativa INTERNET SANO en la República Dominicana, se une a la celebración de este “Día Internacional por un Internet SEGURO”, con la organización de dos encuentros estudiantiles, con el interés de educar y sensibilizar a los niños, niñas y jóvenes sobre los peligros que existen en el mundo virtual.

“Con esta iniciativa se pretende que los niños, niñas y adolescentes entiendan que las acciones en el mundo virtual pueden tener un impacto en la vida real y que, aunque la identidad real puede ocultarse detrás de un avatar o un apodo, exponer su vida privada en el ciberespacio, supone un gran peligro para ellos”, expresa un documento del Indotel.

Destaca que, “de igual manera esta campaña pretende sensibilizar a los niños, niñas, adolescentes, docentes, padres y madres sobre los desafíos actuales, relacionados con su vida privada y la salud en línea, que actualmente enfrentan los jóvenes y qué pueden hacer para protegerse a sí mismos”.

Por tanto en este día, por un INTERNET SEGURO, hacemos un llamado a los niños, niñas y jóvenes, para que asuman que “Internet es más que un juego, es parte de su vida!”.

  Copyright protected by Digiprove © 2011 Arturo Lopez Valerio

Deja un comentario