#IE6Countdown

Bajo la premisa:

We know that web developers are spending too much time supporting Internet Explorer 6. We understand, and we’re here to help. Join us in moving Internet Explorer 6 users to a modern browser.”

Microsoft ha lanzado esta semana un curioso sitio llamado “IE6 Countdown” en el que anima a los usuarios de este repudiado navegador a dejar de usarlo. El sitio invita a quienes utilizan IE6 a cambiarlo por su versión más reciente, Internet Explorer 9.

Con esta estrategia, Microsoft busca obtener una cantidad de descargas de su navegador IE9 equivalente al total de usuarios de Internet Explorer 6 que existen actualmente, lo cual le aseguraría a este moderno navegador un buen comienzo, posicionándolo entre los más utilizados.

Como el sitio IE6 Countdown lo indica, el objetivo de esta campaña es reducir el uso de este navegador que ha sido creado hace ya 10 años, al 1% de la población mundial, permitiendo que muchos sitios puedan optar por abandonar el soporte al mismo, y así evitar más dolores de cabeza a los desarrolladores.

En algunos proyectos locales, el IE6 es un gran dolor de cabeza, por lo que los enlaces para colocar el banner de cambio de navegador, es realmente un alivio. Pueden descargar el script con el banner aquí: http://ie6countdown.com/join-us.html

Pueden conocer más sobre el #IE6Countdown en: http://ie6countdown.com/

Algunos podrán ver esto como un favor de Microsoft, otros simplemente dicen: Justicia Divina.

2 pensamientos en “#IE6Countdown

  1. El problema es que muchas empresas grandes los usuarios no pueden instalar programas y estoy seguro que en esos casos es que estan la mayoría de IE6, porque no creo que nadie se haya quedado sin actualizar asi porque si.

Deja un comentario