Neutralidad en una Crisis Moral

Siempre he sostenido que quien no fija una posición, es que quiere estar en los dos bandos y luego se va con el que gana.
O simplemente mantiene la relación con los dos por conveniencia, lo cual tampoco es recomendable tener a alguien así a su lado.

Siempre me ha llamado la atención la cita de JFK sobre este punto:

The hottest places in Hell are reserved for those who in time of moral crisis preserve their neutrality”. @Kennedy1961

Los lugares más calientes del infierno están reservados para aquellos que en tiempos de crisis moral preservan su neutralidad”. @Kennedy1961

Y es que en las crisis morales no podemos ser neutral, ya que existe una línea muy delgada entre el oportunismo y la neutralidad. De ahi es donde viene mi punto:

Las organizaciones deben pedir disculpas a la comunidad por sus reacciones, así como a sus clientes por sus faltas a los servicios que tienen que proveer. Ahora, también la comunidad debe pedir disculpas por acorralarlos y no darles respiro”.

Es la unica forma. Todos tenemos una cuota como parte de una diversidad. Podemos indicar que tenemos derecho a la neutralidad, pero si moralmente la neutralidad es una forma de ventaja, entonces nuestro valor moral disminuye. Una cosa es lo correcto y otra cosa lo que pensamos.

La falta de liderazgo, el negar una crisis de valores cuando en realidad existe; apoyar via avatars los improperios y amenazas que circulan a diario, usando a la comunidad como trinchera para un permanente ataque frivolo y sin contenido. ¿Al final de qué nos aprovecha?

Convertimos nuestra letra y pluma en flechas. Cuando podemos servir como puentes para reducir la brecha digital. En vehículos para educar y compartir el conocimiento. Si utilizamos nuestros espacios para el debate de bajo nivel y la queja sin sentido, no aporta; aún más, nosotros que somos parte del 30% de los conectados en República Dominicana, tenemos que dar ejemplo de la Netetiquette.

Mientras relinchamos en las redes sociales y adoptamos el microblogging -porque es más facil confundir con 140 caracteres, busquemos las maneras para mejorar la participación ciudadana y producir un efecto multiplicador de Desarrollo que se transmita en riqueza tanto para nosotros como para la comunidad.

¿Cuál es tu posición?

Deja un comentario