Aportes Telecentros al desarrollo rural en el Caribe

TelecentrosEl apoyo de los Telecentros (CACTs) a la agricultura y al desarrollo rural en el Caribe, será debatido durante un seminario taller que reunirá a 40 delegados, entre responsables de telecentros dedicados al desarrollo agrícola en diferentes países caribeños, que tendrá lugar este jueves 28 y el viernes 29 en el hotel Santo Domingo, de esta capital.

Durante el seminario-taller “Los Telecentros (CACTs) en apoyo a la agricultura y al desarrollo rural en el Caribe: Servicios innovadores y perspectivas”, que se inicia a las 9:00 de la mañana de este jueves, se realizará, además, la ceremonia de premiación del concurso “telecentros un puente para el desarrollo rural del Caribe”.

Los objetivos de este seminario taller son:

      Sostener un debate regional sobre las necesidades y las estrategias relacionadas con el uso de los telecentros para apoyar el desarrollo rural en el Caribe,
      Intercambiar sobre las mejores prácticas relevantes e innovadoras, y entender mejor el contexto (políticas públicas entro otros) para el uso estratégico de las TICS en el medio rural,
      Definir lineamientos para el diseño de futuras intervenciones colaborativas regionales. Así como entregar los premios a los ganadores del concurso de telecentros CTA Caribe.

    También se llevarán a cabo intercambios con los ganadores de ideas de proyectos innovadores sobre sus planes de implementación. El evento reunirá a 40 personas entre responsables de telecentros de diferentes países del Caribe dedicados al desarrollo agrícola, rural, organizadores y dieciséis invitados internacionales.

    La Red de Redes de Telecentros de Latinoamérica y El Caribe estará presente a través de la representación de uno de sus veinte miembros, la Fundación Taigüey, que entregará a los participantes del concurso “Telecentros un puente para el desarrollo rural del Caribe” un recuerdo especial de la Red de Telecentros LAC.

    El evento es organizado por la Fundación Taigüey, la Comisión Nacional de la Sociedad de la Información de la República Dominicana (CNSIC), la red Dominicana Comunidad puntos de acceso de red (CACT DOM) con la colaboración y el apoyo financiero del Centro Técnico de Cooperación Agrícola y Rural (CTA).

    Para más información: comunidad.cact.net.do

    Deja un comentario