BID difundirá el 19 de mayo un estudio sobre el impacto de las TIC en el desarrollo de América Latina

Reunirá en Washington a destacados expertos internacionales para un evento que será transmitido por Internet en español e inglés

La creciente brecha digital entre América Latina y el Caribe y los países más avanzados pone bajo presión a los gobiernos de esta región para acortar la diferencia. El Banco Interamericano de Desarrollo, que ha estudiado en profundidad el impacto de las inversiones en tecnologías de la información y comunicación (TIC), analizará sus conclusiones con destacados expertos internacionales en un seminario que se llevará a cabo el jueves 19 de mayo en Washington.

Durante el evento, que se llevará a cabo en su sede central, el BID presentará el estudio Conexiones del Desarrollo: Impacto de las Nuevas Tecnologías de la Información, la edición 2011 de la principal publicación académica del BID, Desarrollo en las Américas (DIA). El libro evalúa de manera sistemática el impacto de las TIC en diversos proyectos de desarrollo en sectores que van desde la educación al medio ambiente.

Entre los panelistas del seminario figuran Mauricio Cárdenas del Brookings Institution, Pedro Julio Uribe de Microsoft, Charles Kenny del Center for Global Development y Laurent Elder del International Development Research Centre. Los expertos debatirán sobre cómo las TIC han beneficiado el desarrollo de la región en los últimos años y cuáles son las condiciones y acciones necesarias para asegurar que los países obtengan el mejor rendimiento de desarrollo a partir de sus inversiones en estas tecnologías.

Los representantes de medios de comunicación pueden registrarse para el evento por correo electrónico a Mildredr@iadb.org o Rominan@iadb.org. El público en general puede inscribirse para el seminario, visitando el sitio web del evento.

El evento se transmitirá en vivo en inglés a través de Internet en www.livestream.com/idbdia.

La transmisión del evento en español estará alojada en www.livestream.com/biddia.

QUÉ: Presentación y discusión del nuevo estudio del BID: “Conexiones del Desarrollo: Impacto de las Nuevas Tecnologías de la Información”

CUÁNDO: Jueves, 19 de mayo a las 2:30 p.m.

DÓNDE: Banco Interamericano de Desarrollo, Auditorio Enrique V. Iglesias, 1330 New York Ave, NW, Washington, D.C.

QUIÉNES: Luis Alberto Moreno, Presidente del BID; Santiago Levy, Vicepresidente de Sectores y Conocimiento del BID; Mauricio Cárdenas, Senior Fellow y Director de la Iniciativa América Latina en el Brookings Institution; Alberto Chong, economista principal del BID y coordinador del libro “Conexiones del Desarrollo: Impacto de las Nuevas Tecnologías de la Información”; Laurent Elder, jefe del equipo del programa de Información, Redes e Inclusión en el International Development Research Centre ; Charles Kenny, Senior Fellow en el Center for Global Development; Eduardo Lora, Economista Jefe (interino) y Gerente del Departamento de Investigaciones del BID; Pedro Julio Uribe, Director de América Latina para Organizaciones Multilaterales de Microsoft.

Mantente en contacto
Recibe una notificación cuando haya contenido nuevo.
Respetamos tu privacidad.

Deja un comentario