WSA de las Naciones Unidas anuncia el Top 40 de Contenidos Digitales

Contenido innovador y aplicaciones de alta calidad, un un total de 105 países miembros de la ONU, fueron seleccionados por el Gran Jurado en Hong Kong el pasado 10 de junio.

Herramientas Multi-canal, el contenido de múltiples dispositivos para los ciudadanos inteligentes y el uso creativo de los servicios biométricos, inalámbricos y convencionales son los distintivos de los productos estelares que están anunciados como los ganadores de este año del World Summit Award (WSA) de las Naciones Unidas.

Como parte de las actividades de las Naciones Unidas después de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la información, la WSA reconoce los destacados logros de los diseñadores y productores de contenidos de aplicaciones en ocho categorías. Se inició en 2003 y continuará hasta el 2015.

Europa alberga la mayor parte de lo mejor en el mundo de e-Content y Creatividad – 18 proyectos ganadores. China, India, Nueva Zelanda y Singapur ganó dos premios cada uno mediante la producción de sitios web superior, el contenido de aplicaciones ricas y contenido digital creativo. Egipto, famosa por su revolución de los nuevos medios, lleva a casa un premio de la Cumbre Mundial.

“Todos los ganadores de la Autoridad del Sáhara Occidental, desde Colombia hasta la India y de Ghana a Lituania, podemos estar orgullosos, ya que muestran que los contenidos digitales grandes se producen en todas las regiones del mundo han ganado en un concurso de más de 460 entradas”, afirma el profesor . Dr. Peter A. Bruck, presidente del Consejo de Directores del World Summit Award.

Los ganadores del WSA 2011 presentarán sus productos y proyectos pendientes, realizarán contactos de negocio y compartirán con otros expertos en el campo de las TIC en el Evento de Ganadores WSA en El Cairo, Egipto, a finales de este año.

Los ganadores se seleccionaron por un Gran Jurado en Hong Kong de eminentes expertos internacionales procedentes de todos los continentes y con experiencia en las industrias creativas, las telecomunicaciones, la publicidad, el periodismo y la investigación, así como en la enseñanza. Se evaluaron los más de 460 propuestas de 105 países sobre la base de contenidos y la creatividad.

Cada estado miembro de la ONU sólo puede designar a un producto por categoría y por lo tanto, la mayoría de los estados miembros de la ONU organizar premios nacionales de pre-selección antes de la Gran Reunión del Jurado.

Anexo el documento oficial con el listado de ganadores: WSA_Press_Release_Winners 2011

Deja un comentario