Hace algunos años, trabajé en un experimento incomprendido: Twitter of the Year 2009. En el mismo evaluamos a través de la herramienta Tweelevel de Edelman, quiénes tenían alto rango de valoración o “influencia” en el social media dominicano.

Este año, utilizando el ranking más popular actualmente, Klout.com, decidí reiniciar la lista, ya que personas influyentes en medios de comunicación masiva se han incorporado activamente desde el último reporte hace 2 años.

Pueden ver la actualización de la lista en Klout: TOP DOMINICANOS. En aquel entonces, la lista era manual (Edelman no tenía esa función entonces), pero ahora ustedes pueden ver la evolución de estos usuarios diariamente.

Sé que pueden haber otros con mayor ranking, por lo tanto, pueden enviarme un comentario con sus candidatos. Recuerden que las listas de Klout.com solo incluyen 10. Es decir, que alguien que baje del Ranking (65 sería un buen mínimo), da pie a colocar a otro.

Tambien puedes crear tu lista en Klout.com, y jugar con tus amigos y hacer variables. Experimentar no cuesta mucho y contribuye al ejercicio de tus capacidades intelectuales.

¿Pero qué es Klout?

Puntuación de Influencia Klout, está basada en la capacidad del usuario para conducir la acción. Cada vez que se crea un contenido o una participación que influye en los demás. La puntuación de Klout utiliza los datos de Twitter, Facebook, LinkedIn y Foursquare a fin de medir:

¿Cuántas personas influencia? (verdadero alcance)
Lo mucho que influyen en ellos (amplificación)
¿Qué tan influyentes? (Puntuación Red)

***

Felicitamos a @bolivarvalera y a @sergiocarlo @iamdra por ser punteros en la lista.
Hicimos una revisión de la lista del 2009 y pocos son los que se han mantenido.