AWS lanza GovCloud, una zona segura para las agencias gubernamentales ycontratistas de EE.UU.

Muchas agencias de gobierno han sido más lentos en adoptar la nube debido a los requisitos específicos de regulación, los problemas de cumplimiento y las normas de seguridad. Para mitigar esto, Amazon Web Services lanza AWS GovCloud, una nueva región/zona segura especializada para las agencias de gobierno y contratistas de los EE.UU. para mover cargas de trabajo más sensible en la nube.

Amazon dice que muchas agencias del gobierno con datos sujetos a regulaciones, como el tráfico internacional y normas sobre armas, no se les permitió gestionar y almacenar datos relacionados con la defensa en un entorno de nube en el que pueda acceder cualquier persona fuera de los EE.UU.

AWS GovCloud es físicamente accesible por los EE.UU. solamente, ahora las agencias de gobierno pueden manejar datos más estrictamente reguladas en AWS sin dejar de cumplir con los estrictos requisitos federales. Amazon dice que GovCloud ofrece los mismos niveles de seguridad, como otras regiones de la AWS, pero también es compatible con los controles de seguridad existentes de AWS y certificaciones como FISMA, FIPS 140-2, SAS-70, ISO 27001 y PCI DSS de nivel 1.

Los recursos de AWS que se pueden implementar desde AWS GovCloud son Amazon EC2, Servicio de Amazon Simple Storage (Amazon S3) y Virtual Private Cloud (Amazon VPC).

Ya, la NASA está utilizando la GovCloud AWS, dice la compañía. Más de 100 agencias gubernamentales usan AWS en alguna forma, por lo que estos organismos tienen la opción de ir a por la GovCloud.

Deja un comentario