Estudio de la accesibilidad para usuarios ciegos

En estos días, nos apoyamos en la Internet para mantenernos informados y en contacto, sin embargo, nuestra experiencia de la web se filtra a través de las herramientas que usamos para acceder a ella. Los dispositivos y las tecnologías que elegimos, nuestras decisiones acerca de cuando actualizar estas herramientas, puede afectar la manera en que interactuamos con la web y con los que son capaces de comunicarse.

En julio, asistí a la conferencia anual celebrada por el Consejo Americano de Ciegos (ACB). Me llamó la atención algo que escuché de gente: su experiencia en el uso de la web no era muy diferente de la mía porque eran ciegos, sino porque la tecnología y las herramientas de la web a su disposición no se parecían a los que están disponibles para mí, como una persona vidente. Si bien Internet ofrece muchas ventajas a la sociedad moderna, se ha establecido una serie de desafíos para los usuarios ciegos y con baja visión, que se basan en las tecnologías de asistencia para el uso de la web. Estamos comprometidos a hacer productos de Google es más accesible, y creemos que la mejor manera de entender las necesidades de accesibilidad de los usuarios es el de escuchar a los mismos. Según comenta Naomi Black, Accessibility Engineering Team en Google.

Esta semana, Google anuncia una encuesta que ayudará a entender mejor los patrones de uso de computadores y tecnología de asistencia en la comunidad de ciegos. En los últimos tres meses, Google ha trabajado en estrecha colaboración con la ACB para desarrollar una encuesta que daría una mayor comprensión de cómo la gente elige y aprende según las herramientas técnicas que utilizan.

Esta encuesta ayudará a diseñar productos y herramientas que interactuen más efectivamente con las herramientas disponibles en la actualidad a la comunidad de ciegos, así como mejorar la capacidad para educar a los usuarios sobre las nuevas características las herramientas, como ChromeVox y talkback. La encuesta estará disponible hasta mediados de septiembre en el sitio web de la ACB y por teléfono.

*** Sería interesante que las organizaciones que trabajan con este sector, puedan colaborar algunos datos para esta encuesta. Dada que la mayoría de las herramientas que recibimos vienen de Estados Unidos, no estaría demás participar.

Para más detalles, http://www.acb.org/googlesurvey

Fuente: Google Blog

Deja un comentario