Google compra a Motorola Mobility y dice: “Android permanecerá abierto”

Google acaba de anunciar que está adquiriendo Motorola Mobility. La empresa de publicidad online y búsqueda, compra la compañía por aproximadamente $ 12.5 mil millones (o $ 40 por acción), en efectivo. El precio representa una prima del 63 por ciento al precio de cierre de las acciones de Motorola Mobility el pasado viernes. Google tenía alrededor de $ 39 millones en efectivo en el último recuento.

Aquí está la otra parte importante de la Nota de Prensa (el por qué, y qué pasa con Android ahora):

La adquisición de Motorola Mobility, un socio dedicado a Android, permitirá a Google alimentar el ecosistema Android y aumentar la competencia en la informática móvil. De Motorola Mobility seguirá siendo titular de una licencia de Android y permanecerá abierta. Google va a ejecutar la Motorola Mobility como un negocio separado.

En una entrada del blog, el cofundador de Google Larry Page CEO dice que Google ha adquirido Motorola no sólo debido a su fuerza en los teléfonos inteligentes Android, sino también por ser un “líder de mercado en los dispositivos de hogar y el negocio de vídeo de soluciones.”

Es también un movimiento para construir la cartera de la compañía de patentes, añade, ya que “nos permitirá proteger mejor a Android amenazas anticompetitivas por parte de Microsoft, Apple y otras compañías”. Claramente es una respuesta ante la polémica ante las patentes de Nortel.

Según el sitio web de Motorola Mobility, la compañía cuenta con aproximadamente 14.600 patentes concedidas y 6.700 solicitudes de patentes pendientes en todo el mundo, a partir de enero de 2011.
De Motorola Mobility es lo que solía ser la división de Dispositivos Móviles de Motorola hasta enero de 2011.

Hace unos años, Motorola apuesta su futuro en el mercado de dispositivos móviles va llena Android, el lanzamiento de la “Droid” – inicialmente en la red de Verizon – el 6 de noviembre de 2009. La “X Droid” y “2 Droid” seguido en 2010.

Gran pregunta ahora es: ¿cómo HTC, LG, Samsung, Sony Ericsson, Acer, Lenovo y otros fabricantes de dispositivos Android responden a esta noticia? Google señala que algunos de ellos ya tienen.

Esperemos ver más análisis en lo que pasa el día.

Pueden leer extracto de la nota de prensa oficial:
Google adquiere Motorola Mobility

Fuente en inglés: Techcrunch.

Comentarios locales

Junihh.com – Google compró a Motorola Mobility
Gadgetdominicana.com – Google compra a Motorola Mobility por 12,500 millones

Mantente en contacto
Recibe una notificación cuando haya contenido nuevo.
Respetamos tu privacidad.

2 pensamientos en “Google compra a Motorola Mobility y dice: “Android permanecerá abierto”

  1. Jijiji, seguirá "abierto", jijijiji. No cuenten mucho con eso. Google no va a hacer esa inversión para dejar un sistema que los demás le compitan a ellos mismos en igualdad de condiciones. Ni que fuéramos suecos…

    Eso lo dicen ahora en lo que se preparan. Cuando estén ready van a hacer lo propio. Lo que de seguro van a hacer es dejar el core open source y sin ningún tipo de soporte, a lo Linux, o como Apple tiene el Darwin, de ahí pa'lante "mátense ustedes". Eventualmente ninguno va a querer seguir con eso.

    Que dicho sea de paso es una inversión aparte de grande bastante arriesgada, pues mete a Google a administrar algo de lo que no tienen ninguna experiencia que es la creación de hardware.

    Auguro buena competencia para mediados del año próximo.

  2. Muy buena jugada por parte de Google en respuesta a las tantas trabas con patentes que ha iniciado Apple, tratando de cerrar el paso a dispositivos como la tableta de 10.1 lanzada recientemente por Samsung, la cual se ha visto imposibilitada de venderse en Australia y muchos paises de Europa, al igual que la motorola xoom, por los mismos problemas de supuesto plagio o utilización de patentes pertenecientes a Apple.

Deja un comentario