Indotel instala sala digital en Centro de Atención a la Diversidad deSalcedo

Con un hermoso acto cargado de emociones, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, INDOTEL, inauguró una moderna sala digital en la Escuela Centro de Atención a la Diversidad.
Este centro integra a niños y niñas con necesidades de educación especial, junto a niños y niñas que no requieren esta atención, estimulando además la integración al entorno familiar y a su vez a la comunidad.

El acto de inauguración estuvo presidido por el secretario de Estado y presidente del consejo directivo del Indotel doctor David Pérez Taveras, quien expresó que “con esta moderna Sala Digital que inauguramos en esta histórica provincia Hermanas Mirabal, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), reitera su decidido respaldo a la política de llevar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación a todos los rincones y a todos los sectores de la sociedad dominicana”.

Pérez Taveras explicó; “independientemente del esfuerzo que hace este órgano regulador, es necesario una exhortación sincera a los usuarios de este centro, para que asuman con seriedad, con entusiasmo y con sentido de superación, su involucramiento con dichas tecnologías. Debemos hacer todo el esfuerzo que sea necesario por disminuir la brecha digital y con ella, la brecha social que se crea por las faltas de oportunidades”, aseveró.

Señaló, “que involucrarse con el uso intensivo de las computadoras y el internet crea primero una satisfacción personal por alcanzar una nueva meta, obtener un grado de conocimiento que nos enriquece y que servirá de instrumento para desarrollar y realizar las investigaciones necesarias en cualquier materia”.

“Pero ese logro no se queda en la satisfacción; la formación en el área de la tecnología, por sí misma se convierte en medio de sustento que le garantiza un mejor nivel de vida en el aspecto económico”, expresó el presidente del INDOTEL.

Pérez Taveras, enfatizó que el beneficio no sólo se queda en el patio, la formación y la capacidad obtenida los prepara para responder a lo que está demandando el mercado internacional, haciendo provecho de las oportunidades que nos ofrece un mundo globalizado como el que vivimos hoy.

Recuerden que con el uso del internet, no existen distancias. Como en este caso, de personas que viven con alguna condición especial que se ponen en contacto con la más moderna tecnología.

Recordó que esta es la visión del señor presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, “desplegamos una estrategia que impulsa la creación de un espacio humano para producir, para competir, sacando provecho del capital social. Es la prioridad que tenemos como nación y como país, que no es otra que la de construir una sociedad orientada a la eliminación de los grandes desequilibrios sociales y económicos”.

David Pérez finalizó su discurso exhortando que con esfuerzo, es posible convertir sueños en realidad, “estamos seguros de que en un futuro no muy lejano, muchos de ustedes formarán parte del selecto grupo que estará en la obligación de tomar grandes decisiones en beneficio de su comunidad, de la sociedad, de la patria”.

La nueva sala digital está dotada de software y contenido digital que incluye el sistema operativo Windows 7, enciclopedia Encarta, el libro “Cómo se estudia” de George Fillmore Swain, enlaces a la biblioteca virtual del Centro Franklin de la embajada de Estados Unidos y a la Wikipedia, así como varios cursos de inglés en línea.

En esta actividad estuvieron presentes Lino Rafael Delgado Marte, presidente de la Fundación Dominicana de Ciegos (FUDCI), Eddily Camilo Sub-directora Técnica de CONADIS, Elena González Directora del Centro de Atención a la Diversidad de Salcedo, José Aníbal García, presidente del Consejo Regional de Desarrollo, entre otras personalidades locales.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director del distrito educativo 07-02, Plinio Cabrera, mientras las de agradecimiento fueron pronunciadas por la directora del centro educativo Elena González.

En tanto que la invocación estuvo a cargo del reverendo Robinson Mejía, párroco de la parroquia Buen Pastor.

Finalmente, se procedió a las firmas de convenios y corte de cinta que dejó abiertas las puertas de la nueva sala tecnológica en beneficio de los niños y las niñas de los pobladores del municipio salcedo.

Deja un comentario