El Crecimiento de Redes Sociales en América Latina

Me llegó la nota, de parte Mite Nishio via facebook, trata que comScore presenta el informa sobre El Crecimiento de Redes Sociales en América Latina. Este reporte examina el estado del dinámico panorama de redes sociales en Latinoamérica, entregando nuevas percepciones en tendencias de mercados globales, regionales e individuales. Una lectura recomendada.

El reporte revela el rol de las redes sociales en la experiencia digital Latinoamericana:

  • ¿Cuán grande es la audiencia de redes sociales y cuál es la composición demográfica de éstos usuarios?
  • ¿Cuánto tiempo consumen en redes sociales los usuarios y cómo impacta en cambios de comportamientos online?
  • ¿Cuáles son las principales marcas de redes sociales en la región? ¿Cómo difieren las preferencias a través de los mercados?
  • ¿Cómo las redes sociales han moldeado el amplio ambiente digital a través de su influencia en otras actividades web sociales?
  • ¿Qué rol juegan las redes sociales en la diseminación de los mensajes de marketing?

Pueden descargar el reporte en comScore.

Para reflexionar

El reporte es revelador, pero al mismo tiempo nos trae la pregunta de siempre: ¿Cuándo el mercado dominicano estará reflejado? Con los volúmenes internacionales, nuestro escenario local es simplemente la puerta trasera. Lamentablemente es una labora titánica de normalización y transparencia de datos, que la industria no puede dejar a una sola institución realizarla.

Si la industria interactiva dominicana no se sienta a la mesa y define su norte, es imposible que tengamos una perspectiva real, salvo las realidades que Facebook decida mostrarnos.

Deja un comentario