Amazon lanzará servicio de libros digitales al estilo de Netflix ?

Este rumor se publicó en Engadget esta mañana, los detalles aún son incompletos, pero el Wall Street Journal informa que Amazon está buscando poner en marcha un servicio de suscripción de libros digitales similar al modelo de Netflix, para disgusto de algunos editores.

De acuerdo a fuentes no identificadas familiarizadas con el asunto, Amazon está actualmente “en conversaciones” con varias editoriales sobre el programa, lo que daría acceso a una biblioteca en línea a cambio de una cuota anual sin especificar.

Según las fuentes, afirman que el servicio estaría disponible para Amazon Prime suscriptores (que actualmente pagan $ 79 por año para el envío libre y el acceso a programas y películas) y que la biblioteca funcionaría con las restricciones mensuales sobre el número de libros un abonado podría leer de forma gratuita.

Se informó que las editoriales recibiran un “fee importante” con la firma en el programa, aunque algunos se muestran reacios a participar, por temor a que al hacerlo se “rebaja el valor del negocio de los libros”, según los ejecutivos involucrados. De hecho, no está claro si los editores han lanzado sus sombreros en el ring, pero sin duda estará a la expectativa de cualquier novedad.

Fuente: Amazon to launch Netflix-style service for digital books? By Amar Toor

Deja un comentario