La Competencia Nacional de Planes de Negocios 2011

Me informan que la competencia se desarrolla entre los meses de Julio y Diciembre del 2011. El propósito de esta competencia es proveerle a los emprendedores una oportunidad de poder competir por recursos necesarios para el desarrollo de su negocio y su admisión a una Incubadora de Negocios del país.

La descripción de la Competencia Nacional de Planes de Negocios, reza de la siguiente manera:

Se esperan que los Planes de Negocios presentados sean para un negocio real, que puedan ser implementados en sus planes y que sea para una empresa viable y lista para arrancar.

Los Planes de Negocios presentados deben de abarcar todos los aspectos requeridos para fines de evaluación. Los lineamientos requeridos serán detallados en este manual.

Se registrará formalmente la participación en esta Competencia por correo electrónico a competenciaplanesdenegocios@gmail.com , completando el FORMULARIO presentado en este manual, donde se hará una Descripción del Negocio (pocos detalles) y se ofrecerán nombres de los integrantes del Equipo Emprendedor del Proyecto. (Fecha límite: Octubre 28).

Se hará entrega una versión impresa y digital del Plan de Negocios (con un Resumen Ejecutivo) en las fechas preestablecidas, conforme a los lineamientos establecidos en este manual. (Fecha límite: Noviembre 20).

Se identificarán de diez a quince proyectos (semifinalistas) que muestren tener un potencial de negocio de alto impacto, cuyos emprendedores tendrán la oportunidad de recibir sesiones de Mentoria en asuntos puntuales de sus respectivos planes, con la finalidad de mejorar su proyecto antes de presentar sus planes al Jurado Final. El lugar y hora de las mentorías se establecerán durante el desarrollo de la Competencia. Las mentorías se desarrollarán entre el Lunes 30 de Noviembre y el Viernes 4 de Diciembre.

Un representante elegido por el equipo emprendedor realizará una presentación tipo “elevator pitch” donde el potencial del negocio será presentado en 60 segundos al Jurado, destacando el potencial de negocio del mismo. En adición, el equipo completo tendrá que defender su Plan de Negocios ante el Jurado, en una sesión privada, donde será sometido a una serie de preguntas preestablecidas. (Martes 8 de Diciembre). El lugar y hora de las presentaciones se establecerá durante el desarrollo de la Competencia.

Suerte a los que van a participar, más información en www.competenciaplanesdenegocios.com

Deja un comentario