OneWebDay

OneWebDay (OWD) es una celebración de la capacidad de Internet para fomentar la comunicación, colaboración y participación. La primera celebración de esta fiesta de Internet fue realizada el 22 de septiembre de 2006. Según el sitio web oficial: “La misión de OneWebDay es crear, mantener, promover y fomentar un día mundial para celebrar la vida en línea”.

Susan Crawford, profesor de la Cardozo School of Law y miembro del consejo de la ICANN, se le ocurrió la idea de OneWebDay y escribió sobre ello en su blog en 2005: “OneWebDay no se trata sólo de imágenes. Se trata de la acción. Vamos a alentar los esfuerzos globales para conectar a las escuelas, poner más puntos de acceso, construcción de obras de arte colectiva en línea, escribir y tocar música colectiva en línea y muchos otros proyectos de aumento creativo y de conexión. Tendremos un importante componente en línea, con la gente contando historias sobre cómo la Web ha cambiado sus vidas, y que muestra cada uno de otros artefactos especiales OneWebDay”.

Desde el 2006 ha contado con eventos en ciudades de todo el mundo, incluyendo Londres, Boston, Nueva York, Tokio, Belgrado, Los Ángeles, Vancouver, Borgoña y Milán. La fiesta también se celebra dentro de Second Life, la línea 3-D mundo virtual donde los miembros de la realidad interactúan como avatares.

Este año continúa la celebración, pueden visitar: www.onewebday.org

Mantente en contacto
Recibe una notificación cuando haya contenido nuevo.
Respetamos tu privacidad.

Deja un comentario