Bloggers con mejor ranking en Alexa

Hasta a mí me llama la atención el título. El trasfondo del mismo, es el retraso producido en la industria digital dominicana al no tener la fuerza de discurso para hacer notar las herramientas efectivas de medición y ranking.

La tendencia -que pensé que habíamos superado, es nuevamente referirnos a Alexa. Muchos anti-alexa, que descalificaban en el pasado las valoraciones de sitios que utilizaban este sistema, ahora lo apoyan, siendo una gran discrepancia de discurso.

“Si no puedes contra ellos, úneteles”, dice el viejo adagio. Considero dicha posición como un reflejo de una industria sin discurso. Ahora, si lo reflejamos desde el punto de vista comercial, es simplemente un proceso de adaptación ante una forma de exponer un producto de forma atractiva.

He aquí el listado de blogs dominicanos con mejor Ranking en Alexa (según el listado de 150 sitios filtrados por país):

#17 – Remolacha.net
#32 – Alofokemusic.net
#57 – Ensegundos.net
#107 – Audienciaelectronica.net
#140 – Tecnologia100.com
#144 – Imagenesdominicanas.com

¿Quién es el más visitado de estos sitios? Depende. Al final de cuentas, considero que las cifras generadas en el Analytics de cada uno guarda la verdad. Todos utilizan dichas métricas para poder vender. Alexa es parte del circo.

La realidad es que el posicionamiento SEO si afecta los resultados en Alexa. Eso significa, que si tienes un blog y quieres posicionarte bien en Alexa, debes invertir en SEO.

Mantente en contacto
Recibe una notificación cuando haya contenido nuevo.
Respetamos tu privacidad.

9 pensamientos en “Bloggers con mejor ranking en Alexa

  1. Lo que opino es, debería existir una especie de filtro por país el cual tenga el mayor Ranking sobre cualquier web y que este posea un analytic de los demás site, tipo Google WebStore | Android Market, etc.

    Pasaría lo siguiente, cuando te dirijas a Alexa , Google Analytics o cualquier sistema para analytics tendrás un site representativo en el cual podrás ver cuales son los Subsite mas visitados de ese país. esto también forzaría a los desarrolladores a una constante evolución ya que existen sitio que ni el nombre sabemos que posean mayor tecnología y una experiencia de usuario viable, que lamentablemente no podemos acceder a ellos porque a la hora de poner en google "música" lo primero que no sale es ALOFOKER o "Noticias" REMOLACHA.

    Pero bueno aquí el kit del asunto es poner en función proyectos innovadores y tratar de introducir el concepto de emprendimiento "Startup" en Rep Dom.

    Apoyar la educación y el avance tecnológico.

  2. Si validamos ese método, esa afirmación es la pura verdad.

    En química siempre nos enseñan, que hay que tener cuidado con los ingredientes… Alexa es otro ingrediente más.

  3. Mientras se promueve la no transparencia (recuerda que tuve problemas por esto mismo hace casi 2 años atrás), solo digo que para la gente vender, prefiere jugar con Alexa que ir a la realidad. Sigue así Peguero que tu posición es la correcta.

  4. Pero google Analitycs es efectivo, son las estadísticas reales de cada página, lo que pasa es que hay muchos que afirman tener visitas pero nunca muestran ningunos datos creíbles y cual referencia toman las publicitarias, las de boca o las tangibles?

  5. Entonces con este ranking y sin lugar a dudas, queda demostrado que AudienciaElectronica.net es la página de tecnología más visitada por los dominicanos. Pues de las seis que encabezan este top sólo hay dos exclusivas sobre tecnología, las demás son de noticias y variedades. ¡Que bien!

  6. La triste realidad es que Alexa es tan fácil de engañar como a un niño con un dulce. Quién quiera tener un buen ranking en Alexa sólo debe dedicarse un par de semanas a hacer tráfico repetitivo desde 2 o 3 IP. Nada difícil

  7. Lamentable el caso que se tenga que recurrir a Alexa para un Ranking. A estas alturas deberiamos tener un sistema efectivo que mida IP unicas que visiten. No hablo del Google Analytics, si no de un sistema dominicano que sirva de contador.

    Pero parece que estamos a años luz aun…

Deja un comentario