DC Comics presenta nueva identidad de marca

La nueva identidad diseñada es para mostrar amplia cartera de marcas de DC Entertainment e integrar las historias y los personajes en todas las plataformas de medios.

DC Entertainment, una compañía Warner Bros. Entertainment y el hogar de marcas icónicas como DC Comics, Vertigo y MAD, reveló una nueva identidad de marca. La nueva identidad es el reflejo de la misión de la compañía para realizar plenamente el valor de un gran número de marcas, historias y personajes, que se distingue por la amplitud y profundidad increíbles a través de publicaciones, medios de comunicación y de mercancías. Un nuevo logotipo para los tebeos de DC también fue introducido, en estrecha alineación con la nueva marca DC Entertainment.

“Es una nueva era en DC Entertainment y la nueva imagen refleja un enfoque dinámico, audaz y, al mismo tiempo que celebra la rica herencia de la compañía y la sólida cartera de personajes”, dijo John Rood, vicepresidente ejecutivo de Ventas, Marketing y Desarrollo de Negocio de DC Entertainment . “Fue sólo hace unos meses que Superman, Batman y muchos de nuestros superhéroes otros se actualizaron cuando lanzamos DC Comics – La Nueva 52 y ahora es el momento de hacer lo mismo con la identidad de la compañía, mientras que se mantiene fiel al poder de la narración que todavía está en el corazón de DC Entertainment. “

DC Entertainment colaboró ​​con Landor Associates, el desarrollo de una identidad que crea una conexión visual entre la empresa, sus tres marcas de DC Comics, Vertigo y MAD y su amplia gama de propiedades, así como celebra el poder de las historias de la compañía y los personajes. El diseño de la nueva identidad de DC Entertainment utiliza una “piel” efecto – el D se encuentra estratégicamente situado en la C con la parte superior derecha de la parte D que se rueda para dar a conocer la C oculta – que simboliza la dualidad de los personajes emblemáticos que son presente dentro de la cartera DC Entertainment.

“Nuestro objetivo era capturar DC Entertainment en una identidad dinámica y provocativa. Nuestra solución es una expresión viva que cambia y se adapta a los personajes, argumentos y las formas de los fans están contentos consumiendo “, explica Nicolás Aparicio, director creativo ejecutivo de Landor en San Francisco. “La nueva identidad se construye en la era digital, y puede ser animado y personalizado para aprovechar al máximo la interactividad que ofrece en todas las plataformas de medios.”

La nueva identidad de marca que viene a la vida en todos los puntos de contacto con los consumidores con el fin de crear un mensaje claro y coherente en apoyo de DC Entertainment. La nueva identidad se comienzan a aparecer en los libros de historietas y novelas gráficas, así como los nuevos sitios web en marzo. Los consumidores también verán la nueva identidad extenderá con el tiempo en otros productos de entretenimiento de Warner Bros. incluyendo cine, televisión, juegos interactivos y de mercancías.

Este es un cambio bien positivo, el cual espero, se refleje de buena manera en las producciones de cine, ya que en términos de impresión, “La Nueva 52”, está teniendo un gran éxito comercial. Espero que sea así.

Deja un comentario