Mi opinión sobre el Reglamento 086-11

Recientemente y luego de las declaraciones dadas al Diario Libre sobre el Reglamento 086-11, muchos me han preguntado sobre mi opinión completa respecto al tema.

Definitivamente el reglamento es una reacción los acontecimientos relacionados a actividades de “hackeo” en nuestra isla. A cinco años de la Ley 53-07, ya era necesario un mecanismo que cubriera las vulnerabilidades de dicha ley.

Pero vemos con preocupación que éste reglamento afectará al usuario de dos formas:

1) El reglamento requiere del almacenamiento de muchos datos electrónicos que pueden convertirse en un costo para las telefónicas, por lo tanto, ese costo será transferido a los usuarios.

2) No vemos claramente en el reglamento un mecanismo que asegure la privacidad de los datos del usuario -derecho que nos otorga a todos la constitución de la República, en donde es evidente que éste es el punto débil del reglamento; no protege a los usuarios del servicio, sino que discrimina a todos los ciudadanos por igual para poder almacenar los datos.

Es importante que la Sociedad Civil pueda involucrarse para la observación de este nuevo proceso, ya que el reglamento otorga mucho poder en detrimento de las libertades individuales.

Mantente en contacto
Recibe una notificación cuando haya contenido nuevo.
Respetamos tu privacidad.

Deja un comentario