Zuckerberg se asegura para mantener con mano de hierro a Facebook después de la salida a bolsa

Facebook dio a conocer sus planes para la salida a bolsa más grande de la historia del Internet, donde podría recaudar hasta US $ 10 mil millones; pero no se emocionen, Mark Zuckerberg dejó que ejercerá un control casi total sobre la empresa, dejando a los inversionistas con poco decir.

Zuckerberg al salir de la Universidad de Harvard, cuando lanzó el fenómeno de las redes sociales desde su dormitorio, controlará el 56.9 por ciento de las acciones de voto en una sociedad que se espera sea un valor de hasta $100 mil millones ($100 billones) de dólares cuando se convierta en empresa pública. Facebook dice que tiene 845 millones de usuarios activos mensuales.

La tan esperada presentación del miércoles, se inició con un proceso que culminará en la más grande puesta en bolsa en Silicon Valley, desde el auge de las puntocom y la explosión de la burbuja.

En su presentación, Facebook está tratando de recaudar $5 mil millones ($5 billones) de dólares, pero que es una figura utilizada para calcular las tasas de registro, entre otros; los analistas estiman que podrían aprovechar los inversionistas por $10 mil millones de dólares.

La valoración de $100 mil millones de dólares, eclipsa a gigantes tecnológicos como Hewlett Packard, mientras que valida el crecimiento explosivo en todo el mundo de los medios de comunicación social, comunicación y entretenimiento.

Esperamos buenas noticias de este proceso, que en momentos nos asusta y nos recuerda un proceso similar de hace 10 años, en que las puntocom se convertían en “Global Powerhouses” y las opciones crecían como pompas de jabón…

Inspiración: Facebook’s Zuckerberg to keep iron grip after IPO – 1/2/2012.

Mantente en contacto
Recibe una notificación cuando haya contenido nuevo.
Respetamos tu privacidad.

Deja un comentario