Anuncian el primer foro de comercio digital en RD

La empresa de mercadeo Zurita & Asociados anunció el primer conversatorio/taller sobre casos prácticos de comercio electrónico que se realiza en República Dominicana, bajo la denominación “Marketing Upgrade”.

Guillermo Zurita, director general de la firma, explicó que la iniciativa pretende ofrecer una actualización sobre social media, publicidad en línea, métrica de web y conversión de visitas a ventas, a través de la experiencia de expertos que han realizado comercio electrónico en el país.

“En la mayoría de los casos las teorías de los gurús internacionales no aplican para República Dominicana, por lo que hemos querido ofrecer casos prácticos adaptados a la realidad local”, dijo.

En el encuentro se abordará todo el ciclo de la cadena de valor del marketing digital, los medios de pago y las herramientas disponibles para crear empresas y sitios web con influencia.

“El marketing digital no se puede ver como una competencia del marketing convencional, sino como un complemento que ayuda a la extensión de la comunicación porque existe un público que está conectado, que no escucha radio ni ve TV pero sí interactúa en la web”, señaló Arturo López Valerio, quien será uno de los expositores nacionales.

El experto resalta que “la interacción virtual permite mayor certeza en la medición de quienes acceden a la publicidad, con relación al marketing convencional”.

“Cuando colocas una valla no tiene una cifra exacta de las personas que la vieron, en cambio en la web se puede medir, con datos demográficos inclusive, las personas que han visitado y a qué tipo de público pertenecen”, explicó López Valerio.

Asimismo, el panelista Mite Nishio destaca que el marketing digital garantiza mayor nivel de conversión de visitas a ventas, porque se puede tener el perfil casi exacto de la persona que está interesada en el producto o servicio.

LOS TEMAS A TRATAR EN EL CONVERSATORIO

En el encuentro, que tendrá lugar los días 27 y 28 de este mes, se abordarán temas de interés como los mecanismos para hacer marketing digital sin hacer spam, comercio electrónico seguro en República Dominicana, cómo llevar una marca a las redes sociales sin salir afectado, además del proyecto de ley antispam y la ley de privacidad.

Nishio dijo que en el conversatorio se proveerán las estadísticas del país sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), la penetración móvil en el país, que es de 90% y las inversiones en campañas de Facebook y Google.

Asimismo, se presentarán los datos sobre el acceso a Internet en el país, que se sitúa en un 40% por sobre la media de América Latina, con 2.6 millones de usuarios de Facebook y 200,000 usuarios de Twitter.

Sin embargo, señaló que solo existen alrededor de 700,000 cuentas de Internet, lo que representa una penetración bastante baja con relación a la población.

Según dice Guillermo Zurita, el mercadeo electrónico es un complemento que ha ganado un alto porcentaje de la acción estratégica, que actualmente mantiene una proporción de 30% de marketing digital y 70% del convencional.

Fuente: Listin Diario/Ircania Vásquez

Mantente en contacto
Recibe una notificación cuando haya contenido nuevo.
Respetamos tu privacidad.

Deja un comentario