Alianza ONG y Microsoft Dominicana Celebran “Día de SolucionesTecnológicas Para Las ONG” 2012

Durante este evento se presentan recursos que favorecen el desarrollo de la tecnología en la educación, la inclusión social y el empleo y acceso a comunidades marginadas de la tecnología.

En el marco de la celebración del día de las Soluciones Tecnológicas 2012, Microsoft Dominicana y Alianza ONG presentaron importantes avances en beneficio del desarrollo institucional y el desarrollo de las capacidades a través de las herramientas tecnológicas.

La actividad, que se dividió en tres bloques, inició con las palabras de apertura por parte de los ejecutivos representantes de ambas entidades organizadoras del evento Addys Then Marte y Jorge Cabeza, Directora Ejecutiva de Alianza ONG y Gerente General de Microsoft Dominicana respectivamente.

Addys Then Marte de Alianza ONG comentó:

Las ONGs están cada vez mas consiente del potencial de las TIC en los trabajos que realizamos, vemos el sentido que tienen en término del desarrollo social y económico, que estas pueden ser un factor de inclusión o exclusión. De ahí, el valor de encuentros como este donde aprendemos de esos usos con fines de desarrollo y se generan ideas para nuevas aplicaciones”. 

Jorge Cabeza, en sus palabras de bienvenida expresó: “Microsoft está comprometido con las ONGs, y las personas, en facilitarles el acceso y manejo de las herramientas de tecnología con la esperanza de que puedan mejorar sus conocimientos y aplicarlos con mayor productividad para un impacto positivo tanto en su organización como en las comunidades”.

Microsoft cree que todas las personas y organizaciones tienen un gran po­tencial y nuestra misión es ayudarlos a alcanzarlo a través de la tecnología”, concluyó Cabeza.

Los temas tratados durante la jornada fueron divididos en tres segmentos: Bloque de Experiencias Institucionales, Desarrollo de Capacidades y Herramientas de Microsoft, en los dos primeros bloques se presentaron casos de éxito, en el uso de la tecnología en la gestión de una organización al igual en las ventajas para una persona con discapacidad.

De igual manera fueron expuestos el uso de importantes recursos tecnológicos como E­Learning. Uso de la red para la capacitación y la captación de recursos a través de medios virtuales, el evento concluyó con la propuesta del uso de herramientas tecnológicas para la gestión de las ONGs,

El evento contó con la participación especial de los señores Alexis Román, Microsoft Academy) y Carlos Miranda, Relief 2.0, así como representantes del Despacho de la Primera Dama y de Trust for the Américas, ponentes de la actividad.

Mantente en contacto
Recibe una notificación cuando haya contenido nuevo.
Respetamos tu privacidad.

Deja un comentario