Facebook desaparecerá en el 2020, según analistas

Este análisis es bien interesante y nos demuestra que los modelos de negocio se agotan con el tiempo.

Deslizamiento del precio de las acciones de Facebook, hace que por lo menos un administrador de fondos realice una sombría predicción a futuro para la red social.

“En cinco a ocho años van a desaparecer en la forma en que Yahoo ha desaparecido”, dijo el fundador de Capital Ironfire, Eric Jackson en CNBC Squawk el lunes pasado.

“Yahoo está haciendo dinero, sigue siendo rentable, aún tiene 13.000 empleados que trabajan para ella, pero es el 10% del valor que tenía en el 2000”, añadió Jackson. “Para todos los efectos, ha desaparecido.”

Entonces, ¿cómo hace exactamente Jackson para ver el poder de Facebook erosionando por el final de la década? Él dice que será la aparición continua de la web móvil – y la lucha de Facebook para adaptarse a ese cambio de paradigma.

“El mundo se mueve más rápido, cada vez es más competitivo, no menos”, dijo. “Creo que los que son dominantes en la generación anterior y realmente van a tener dificultad para moverse en esta nueva generación”.

“Facebook puede comprar un montón de compañías de telefonía móvil, pero siguen siendo un gran sitio web y que es diferente de una aplicación móvil”.

Facebook compró la popular aplicación móvil para compartir fotos, Instagram – que algunos vieron como un rival potencial – por $1 billón de dólares en abril. Sin embargo, la compañía ha reconocido al móvil como un obstáculo potencial para el crecimiento sostenido.

En su informe inicial requerido antes de la salida a bolsa, se divulgación 35 “factores de riesgo”, publicado en febrero, la empresa admitió que, como el uso móvil de Facebook y la web en general sigue creciendo, su plataforma de publicidad móvil se volverá más problemática. En una presentación publicada en mayo, la compañía subrayó que el desafío de nuevo.

Facebook salió a bolsa (IPO) el 18 de mayo a 38 dólares por acción. Cerró el lunes en 26,90 dólares.

Jackson ve a Facebook como un miembro de la segunda de tres generaciones de empresas de Internet modernas. La primera generación, destaca por las empresas como Google y Yahoo, que sirvieron como portales que se organizaron y se agregaron la riqueza e información a la web. La segunda generación, en especial Facebook, capitalizaron en una red social emergente. La tercera generación se compone de empresas cuyo único objetivo es el aprovechamiento y la monetización de los usuarios móviles.

“Cuando se mira a estas tres generaciones, no importa el éxito que obtengas en una generación, usted no puede ser capaz de traducir ese éxito en una segunda generación, no importa cuánto dinero tienes en el banco, no importa el número de PHD’s trabajen para usted”, dice Jackson.

“Mira cómo Google se ha esforzado en moverse a lo social, y creo que Facebook va a tener el mismo tipo de problemas cuando se trasladen al móvil”.

Fuente original: Facebook Will Disappear by 2020, Says Analyst – http://goo.gl/cUSwH

Deja un comentario