Segundo Ejercicio de Rendición de Cuentas de Organizaciones de laSociedad Civil Dominicana

20130116-202545.jpg

El pasado 31 de julio de 2012, Alianza ONG realizó un taller donde donde se presentó la forma en que las organizaciones pueden completar un formulario de rendición de cuentas en línea, localizado en el centro virtual www.rendiciones.rendircuentas.org.

Esta sesión informativa se enmarca dentro del Programa Regional para Desarrollar Transparencia y Rendición de Cuentas en las Organizaciones de la Sociedad Civil Latinoamericanas (OSC), Rendir Cuentas, el cual busca contribuir a la consolidación de una cultura de transparencia y rendición de cuentas de las acciones de las OSC en América Latina y el Caribe.

En este año lanzamos el llamado del segundo ejercicio colectivo de rendición cuentas después de un exitoso primer ejercicio que contó con la participación de 30 organizaciones de la sociedad civil dominicana. Con esta segunda convocatoria buscamos reafirmar la legitimidad de las organizaciones, haciendo énfasis en el peso del trabajo que realizan en materia de educación, salud, desarrollo comunitario, crédito educativo, veeduría social, entre otras áreas.

El taller, que tuvo una gran acogida y contó con un gran número de participantes, se realizo en dos partes, una primera dirigida por Arturo López Valerio, director de NUMERCITI, donde hablo de los Datos Abiertos, como un modelo para la transparencia y el progreso. Open Data o Datos abiertos, es una filosofía y práctica que persigue que determinados datos estén disponibles de forma libre a todo el mundo, sin restricciones de copyright, patentes u otros mecanismos de control.

En una segunda parte, Jared Ortiz, Oficial de Planificación de Alianza ONG, explico paso por paso, la temática del formulario en linea y la herramienta que se estará utilizando para la captura de la información y a la vez que se orientó a las organizaciones participantes en todas sus inquietudes.

Mantente en contacto
Recibe una notificación cuando haya contenido nuevo.
Respetamos tu privacidad.

Deja un comentario