Feria de Talentos INTEC 2012 aporta a la generación de empleos

Jóvenes profesionales pueden llevar su currículo de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. al INTEC y también ver ofertas de empleo vía web, en un evento donde participan más de 25 empresas de forma presencial.
Santo Domingo.- El Instituto Tecnológico de Santo Domingo, INTEC, inauguró este miércoles 13 de septiembre, su quinta Feria de Talentos, un espacio de encuentro donde egresados, profesionales e interesados pueden someter sus currículos e interactuar con empresas para conocer las oportunidades de empleo, desarrollo profesional y de creación de nuevos negocios.

Como novedad, la feria tiene una sucursal en la web. Los interesados cuentan con la plataforma online “INTEC te busca empleo”, con la que a través de www.intec.edu.do/egresados (Ofertas de empleo) podrán subir su currículo y ver ofertas de trabajo en múltiples áreas; las empresas, por su lado pueden visualizar y segmentar los perfiles de los candidatos para seleccionarlos.

Los interesados pueden visitar el campus hasta el viernes, de 9:00 am a 9:00 pm., para entregar sus currículos y llenar planillas de solicitud de empleos en los stands de las 25 empresas participantes.

Rolando Guzmán, rector del INTEC, afirmó que la generación de empleos y la promoción de la innovación y el emprendedurismo son prioridades de la Estrategia Nacional de Desarrollo (END) y las instituciones de educación superior deben auspiciarlo. “La Feria de Talentos es solo una de las formas en la que contribuimos con la generación de empleos y la vinculación academia-empresa”.

El tema central de la feria este año es Reclutamiento 2.0, una tendencia creciente tanto de contratación de personal como de colocación en empleos que se apoya en la web y las redes sociales.

Alberto Blanco, consultor de People Approach y orador central de la conferencia, explicó que “las empresas han entendido muy bien que las redes sociales se han convertido en la principal actividad online del mundo. Por tanto tienen que estar allá donde esté el talento”.

Para los empleadores, los beneficios principales del reclutamiento 2.0 son que pueden acceder a un banco global de candidatos, encontrar talento anticipándose a la necesidad, y poder identificar en los candidatos aspectos relacionados con sus motivaciones e intereses de una forma más efectiva que a través de una hoja de vida.

Más de 20 charlas, exposiciones y talleres están programadas como parte de las actividades durante los dos días que dura la feria. Al mismo tiempo se exponen proyectos con potencial de ser patentados o de aportar, como innovaciones a la mejora de procesos de empresas.

Algunos de los proyectos, presentados por las Áreas Académicas y el Centro de Emprendedurismo, son: Automatización de sistema de Empaquetadora de Frutas, Simulación de un carro asfaltador, Construcción de módulos habitacionales de contenedores, CID (Control de Inventario Digital), ladrillos y bloques ecológicos, robot ensamblador, Hexa Squad, TweetFood, una mano robótica, aplicaciones como Bukiit y PingBlip, INTEC Aumentado, el Sistema Multimedia Vehicular y Alfa Life.

La inauguración de la Feria de Talentos INTEC 2012, estuvo presidida por el rector Rolando Guzmán y el viceministro de Emoprededurismo del Ministerio de la Juventud, Yasser Jordán.

Asimismo estuvieron presentes Julio Sánchez Maríñez, vicerrector de Investigación y Vinculación, Leandra Tapia, vicerrectora Académica y Alfonso Casasnovas, vicerrector de Administración y Finanzas. También se dieron cita integrantes de la Junta de Regentes de la universidad, directivos y representantes de las empresas participantes.

Empresas y actividades

Entre las empresas participantes se encuentran Scotia Bank, Banco Popular, AFP Reservas, AFP Popular, AFP Siembra, Grupo Mallén, Metaldom, Stream Global Services, Yobel SCM, Vixicom, Eaton, BDO, HACER Dominicana, AFP Scotia Bank Crecer, Exxon Mobil, Barrik Gold Blue Currier Express, Grupo Martí, VIP Personel, Pinturas Tropical, People Approach, Asociación Nacional de Ahorros y Prestamos, Promueve, entre otras.

Por otro lado, empresas como Taco Bell, Helados Bon y Munné, estarán participando con stands de ventas y degustaciones para los visitantes de la feria.

Con esta iniciativa el INTEC promueve la comunicación entre las principales empresas del país y los jóvenes profesionales para fomentar el empleo de calidad y, al mismo tiempo, presentarles las oportunidades y mecanismos de apoyo al emprendimiento disponibles en la República Dominicana.

Mantente en contacto
Recibe una notificación cuando haya contenido nuevo.
Respetamos tu privacidad.

Deja un comentario