426 entradas después…

20130116-204017.jpg

Este mes cumple mi bitácora sus primeros 10 años de existencia. Para muchos en aquella época -hablo del año 2003, entendían que los “weblogs” eran una moda que iba a desaparecer. El tiempo ha demostrado lo contrario.

Mirando hacia atrás, recuerdo que inicié a preparar algunas líneas para mi colega Mite Nishio, quién escribía para la Revista Evasión del Listín Diario y me solicitó mi opinión sobre el uso del “SMS” -en aquél tiempo era lo más popular. Recuerdo también que preparé otros escritos para Mite durante ese mismo año, los cuales sirvieron como base para mi bitácora.

Antes blogger no era la plataforma principal, de hecho, inicié con “AntVille”, sitio que aún está online: http://alv.antville.org.

Desde enero del 2003 hasta hoy, existen 426 entradas acumuladas en mi bitácora. Originales, en distintos formatos: Texto, imágenes y vídeos. Reflexiones, críticas, versos, caricaturas, mensajes, logros, conflictos, en fin, la expresión de mi diversidad; la respuesta a la pregunta: ¿Quién soy yo?

El tiempo enseña que podemos evolucionar, crecer profesionalmente. Muchos que empezaron sus bitácoras como un pasatiempo, hoy son más reconocidos por su pasatiempo que por su profesión. Otros utilizan su bitácora como una herramienta de proyección profesional; pocos entienden el deber que corresponde tener una audiencia.

En 10 años, después de escribir líneas para una bitácora electrónica; hoy gestiono una red de bitácoras con más de 31 asociados. Espero que éste número crezca en el 2013.

Estoy agradecido del tiempo transcurrido.


Bitácora = Blog.

Un pensamiento en “426 entradas después…

Deja un comentario