Atención #entrepreneurs, participa en el Reto Emprendedor 2013

He recibido una invitación vía el CEI-RD para el programa “Reto Emprendedor 2013” del Ministerio de Industria y Comercio de la República Dominicana (MIC) y el Centro Regional de Promoción de la MIPYME (CENPROMYPE).
Comparto esta informción para su participación y/o referencia a emprendedores en el país que puedan estar interesados.

Los emprendedores que participen en este programa tendrán la oportunidad de ser acompañados por consultores locales de emprendedurismo entrenados con la metodología Lean Startup con la ayuda de expertos internacionales para guiarlos en su proceso de creación e incubación de empresas.

Reproduzco el mensaje de José Miguel Checo, Director de Emprendimiento del Viceministerio de Fomento a las Pymes del Ministerio de Industria y Comercio:

Bienvenidos al Reto Emprendedor 2013. Luego de un exitoso taller de Consultores Expertos en la Metodología Lean Startup pasamos a la segundo fase de la certificación. Acompañaremos a los emprendedores y/o emprendedoras en la ruta del éxito con nuestras habilidades en Lean Startup. Siéntase con la libertad de invitar a emprendedores(as) cercanos a usted para que ellos también aprovechen esta oportunidad donde obtendrán ayuda de expertos locales e internacionales. Solo deben enviarles esta invitación para que llenen el formulario de registro.

¿Deseas emprender con éxito?

El Viceministerio de fomento a las PYMES del Ministerio de Industria y Comercio de la República Dominicana (MIC) junto al Centro Regional de Promoción de la MIPYME (CENPROMYPE) convoca a personas o grupos que cumplan con los siguientes requerimientos:

1 Que posea una idea de negocios innovadora o una empresa de reciente creación.
2 Que tenga deseos de desarrollar su iniciativa y hacer crecer su mercado con el apoyo de especialistas nacionales e internacionales.
3 Que esté interesada en acceder a un financiamiento de hasta 6,000.00 dólares (no reembolsable) para llevar a cabo su proyecto.

¿Quiénes pueden participar?

1. Emprendedores(as) potenciales: Personas y equipos que cuenten con ideas de negocios y con la motivación por emprender a tiempo completo, pero que aún no han avanzado hacia la fase de comercialización de su producto o solución.

2. Empresas de origen reciente: Con no más de 36 meses o 3 años de existencia (a partir de la primera venta).

Tanto para emprendedores potenciales, como para empresas, se buscan equipos mixtos, es decir, que cuenten con al menos una integrante mujer. Esto se realiza siguiendo los lineamientos sugeridos por el BID como forma de aumentar la inclusión social de las mujeres.
Todos los miembros del equipo emprendedor debe tener 18 o más años de edad. Se aceptan ideas de todos los sectores económicos con excepción de: comercio (tiendas, ferreterías, farmacias, etc.) y siembra o venta de productos agrícolas.

Se evaluará favorablemente:

– Aquellos proyectos que tengan al menos una mujer dentro de su equipo.
– Las iniciativas que hayan identificado una oportunidad y se basan en necesidades de los clientes.
– Iniciativas que aprovechen las capacidades y experiencia de uno o más miembros del equipo emprendedor.
– Iniciativas que proporcionen acceso a la solución a mercados tradicionalmente desatendidos.
– Proyectos que presenten evidencia de que la solución es acogida por sus clientes potenciales. No se exigen planes de negocios.

Para participar en este programa, la persona o grupo debe completar el Formulario de Inscripción en el siguiente link: Registro Reto Emprendedor 2013

Fecha límite para el envió del formulario: viernes 24 de mayo 2013 hasta las 11:59 p.m.

Quedamos a su disposición para cualquier información complementaria.

José Miguel Checo
Director de Emprendimiento
Viceministerio de Fomento a las Pymes del Ministerio de Industria y Comercio

Av. 27 de Febrero No. 209, Ensanche Naco, Sto. Dgo, República Dominicana
Apartado Postal: 10121 / Tel: 809 567 7192, Ext. 1041

4 pensamientos en “Atención #entrepreneurs, participa en el Reto Emprendedor 2013

  1. Hola, gracias por escribir.

    Esta información la recibimos vía correo electrónico y nos pareció interesante compartirla.

    En la misma, están los números de teléfono de los organizadores para cualquier información que necesites, sobre todo las observaciones que haces, es saludable que las compartas con los organizadores.

  2. Arturo Lopez Valerio debo de tener una empresa registrada, o puedo simplemente con una idea ya desarrolla, osea con un plan de negocio es factible la participación .. aunque ya más o menos lo dice, pero vi un volante de ustedes que no dejaba claro esto… gracias…

Deja un comentario