Marketing y publicidad contextual en el CES 2015

Los medios de comunicación y la información que entregan son cada vez más contextual. Algunos mensajes son más precisos que otros, pero la personalización de noticias, comentarios, la programación, la publicidad y el comercio electrónico sigue su curso. Es una fascinante mezcla de análisis, contenido, medios de comunicación y la publicidad.

El panel titulado “Transforming Contextual Advertising and Media Platform Relationships”, estuvo moderado por Doug Scott, Executive Vice President of Marketing and Brand Solutions de WME | IMG. Entre los panelistas estuvo Chris Kief, CTO de Saatchi & Saatchi New York; Clara Kim, Director of Advertising Solutions de Microsoft; Josh Kruter, Product Solutions and Platform Partnerships de Clear Channel Outdoor, North America; Jamie Elden, Chief Revenue Officer de Lin Digital; Ben Tatta, President de Cablevision Media Sales; Anne-Marie Kline, SVP/Social.Content and BrandLIVE Managing Director de Digitas.

La charla presentará el enfoque como la información y los medios tienen un mix contextual. #CES2015 pic.twitter.com/c5schl8a3y
— Arturo López Valerio (@alopezvalerio) January 5, 2015

Pero algunos se preguntarán: ¿Qué es el marketing contextual? Es cuando los mensajes de marketing son emitidos a la audiencia en el lugar, el momento y el dispositivo correcto.

El reto del mercadologo es poder encontrar el momento correcto, el dispositivo correcto y la frecuencia adecuada. #CES2015
— Arturo López Valerio (@alopezvalerio) January 5, 2015

La tecnología ha avanzado —gracias a la revolución de los teléfonos inteligentes— que ahora es posible detectar la posición del consumidor, dónde están, para poderles ofrecer informaciones y recomendaciones relevantes a lo que están haciendo en el momento.

Los casos que se presentaron mostraban cómo las estaciones de televisión y las operadoras de cable, están aprovechando las plataformas digitales para aprovechar mejor a su audiencia. Lo interesante es que éstas plataformas ayudan a brindar nuevas formas de interacción para los anunciantes, logrando un mejor resultado, gracias al engagement con el publico a través de la segunda pantalla.

El panel planteó los principales retos que tiene el marketing contextual:

  1. El entendimiento de las plataformas de parte de las agencias de publicidad.
  2. El compromiso de los medios en integrar más su contenido y programación con las plataformas.
  3. Fomentar a las audiencias a conectarse.

Cada contenido que logra salir de la primera pantalla y ejecuta una estrategia de interacción en la segunda (ya sea en forma de aplicación, website o redes sociales) han logrado descubrir gracias a la data, la mejor forma de producir y lograr monetizar a sus audiencias.

El desarrollo de contenido debe verse como una secuencia. La industria trata de afectar cada momento del día del consumidor. #CES2015
— Arturo López Valerio (@alopezvalerio) January 5, 2015

Esto significa que se podrán enviar mejores mensajes. Se mencionó la constante preocupación sobre la privacidad, pero hay que destacar que muchas de las interacciones se capturan como data pública. Desde la perspectiva del consumidor, cada vez que se conectan, reciben un mejor contenido.

En este contexto, los productores de contenido no se sienten que están regalando su producto, sino que ahora tienen la oportunidad de lograr una mejor monetización: En vez de monetizar mediante un anuncio de 30 segundos, ahora cada plataforma tiene un formato medible y efectivo.

El futuro del marketing y de la publicidad es totalmente técnico, gracias a la influencia que ejerce el BIG DATA como tendencia.

Mantente en contacto
Recibe una notificación cuando haya contenido nuevo.
Respetamos tu privacidad.

Deja un comentario