Riesgos redes sociales que enfrentan niños y adolescentes

Cada vez son más los niños con dispositivos tecnológicos y hasta con celulares, en edades muy tempranas, con los cuales pueden tener acceso no sólo a juegos, como creen algunos padres, sino a las redes sociales, y a información abierta en internet que pueden convertirse en un gran peligro para niños y adolescentes sin educación sexual.

Nuevos redes desde las redes sociales

A medida que aumentan las redes sociales surgen nuevos riesgos o formas de acoso con un impacto fatal como el grooming, una práctica a través de la cual un adulto se gana la confianza de un menor con un propósito sexual.

Muchos niños y adolescentes mienten sobre el año de su nacimiento para poder registrarse en las redes sociales, sin embargo, legalmente está prohibido el uso cuentas por menores de 14 años, e incluso a partir de esa edad es necesario que tengan la supervisión de los padres y conozcan el funcionamiento y los riesgos relacionados.

Es vital que los padres eduquen sexualmente a sus hijos desde pequeños, ya que es la mejor herramienta para protegerlos y enseñarles a seleccionar contenidos que no le hagan daño y que ellos mismos puedan estar prevenidos en las redes sociales y mientras navegan en internet.

Nuestra misión como familias es protegerlos y la educación sexual es vital para lograrlo.

Entrevista realizada en Rexpuestas en 30 minutos, que se transmite en CDN Canal 37.

Deja un comentario