Amazon y la fuerza laboral ‘robótica’

Según un artículo del Seattle Times, alrededor de 45,000 robots están trabajando en los centros de distribución de Amazon.

En los últimos tres años, se ha registrado una aumento de 15,000 unidades de la robo-fuerza de trabajo en el gigante del eCommerce.

Gráfica de crecimiento de la 'robo-fuerza' laboral de Amazon

Las intrépidas máquinas desarrolladas por Kiva, viajan a una velocidad de 5,5 kilómetros por hora y pueden elevar hasta 340 kilogramos. Sin embargo, también la mano de obra humana está creciendo rápidamente.

La mano de obra de Amazon se ubicó en 300.000 empleados a finales de septiembre de 2016. Es el doble de los números que en 2014.

Amazon Robotics, el corazón de la automatización

Esta empresa de la que nadie habla continuamente está reimaginando lo que ahora vemos.

Según la subsidiaria de Amazon, principalmente se dedica a realizar conexiones que convierten los problemas complejos en soluciones elegantemente simples.

Fue fundada en 2003 con la idea de que para satisfacer las demandas de los consumidores en eCommerce, era necesario un mejor enfoque para las soluciones de cumplimiento de pedidos.

Hoy, la compañía está revolucionando las operaciones de Amazon en todo el mundo. Como la organización más grande de investigación y desarrollo de la Costa Este de los Estados Unidos, está creciendo más rápido que en cualquier momento de la historia de la compañía.

¿Aumentará la automatización minimizar la fuerza labora ‘tradicional’?

No parece –al menos, por ahora.

Mantente en contacto
Recibe una notificación cuando haya contenido nuevo.
Respetamos tu privacidad.

Deja un comentario