Contenido original, una apuesta conveniente

Cuando Netflix informó sus resultados del cuarto trimestre el pasado miércoles, se hizo evidente que el proveedor de streaming de vídeo y contenido original puede mirar hacia atrás para visualizar un año bastante exitoso.

Habiendo hecho su servicio disponible en 130 países adicionales hace 12 meses, el 2016 fue un año en que Netflix realmente fue global.

Como muestran sus resultados, la compañía agregó US$19 millones de suscriptores en 2016, 14 de los cuales pertenecen al mercado internacional.

Los suscriptores internacionales ahora representan el 47 por ciento de la base de suscriptores de Netflix y probablemente superarán a suscriptores de territorio norteamericano este año.

Crecimiento de suscriptores gracias al contenido original

Crecimiento de suscriptores gracias al contenido original

Contenido original como receta del éxito

A través de 2017, Netflix continuará invirtiendo fuertemente en contenido original para atraer nuevos suscriptores, una estrategia que parece estar dando sus frutos.

Incluyendo contenido original y con licencia, Netflix planea invertir más de US$6 mil millones en programación este año, un 20 por ciento más que el presupuesto de contenido del año pasado.

Netflix se convirtió rápidamente en un creador de contenido, ganando 54 nominaciones a los Emmy el año pasado. 👏🏼

Netflix sobrepasa la venta de DVD/Blueray

Otro aspecto relevante que marca un hito en la evolución de los formatos digitales para entetenimiento en el hogar, es el incremento de los ingresos por suscripción de video streaming —siendo la primera vez, que supera las ventas de DVD/Blu-ray en Estados Unidos.

Mientras que los consumidores estadounidenses gastaron US$6.230 millones en suscripciones a servicios como Netflix (a partir de 2015), las ventas de DVD y Blu-ray cayeron un 9,5 por ciento, a US$5,499 millones de dólares, según el informe de fin de año de la firma Digital Entertainment Group.

Contenido original ayuda al crecimiento de las ventas por encima de formatos tradicionales

Contenido original ayuda al crecimiento de las ventas por encima de formatos tradicionales

Mirando el mercado del entretenimiento en el hogar como un todo, está claro que el futuro de la distribución de video es digital.

Mientras que el gasto de los consumidores en las suscripciones de streaming, el vídeo à la carte y la venta electrónica aumentaron en 2016, todos los formatos físicos, tanto de venta como de alquiler, sufrieron descensos de dos dígitos.

Los modelos de negocio digitales ahora representan el 56% del gasto en entretenimiento en el hogar y pronto podrían superar los ingresos de taquilla para convertirse en la mayor fuente de ingresos para la industria del entretenimiento.

Una apuesta conveniente

Cientos de películas desaparecieron de Netflix en el transcurso de 2016, como resultado de la decisión del servicio de suscripción de streaming de terminar con licencias de contenido clave que pertener a estudios y distribuidores.

El término “una producción original de Netflix”, se ha convertido en sinónimo de calidad.

La firma ha informado que el año pasado hasta la fecha, ha producido unas 600 horas de contenido original y pretende incrementar la cifra a 1,000 horas para este año.

La apuesta por el contenido original ha tenido un empuje gracias al acuerdo con la BBC, la compañía inglesa que tiene la tradición de producir series cortas (mini-series); formato predilecto de los usuarios de Netflix. Ellos entienden que HBO puede seguirle los pasos, para co-producir series para su audiencia.

La firmeza de la apuesta global, es eliminar las barreras de distribución para los usuarios, por esta razón, la empresa está eliminando los contratos de contenido que tengan restricciones geográficas.

Una muestra es la inserción de producciones en brasileñas —la serie sci-fi llamada “3%”, dirigida para el público de habla portuguesa, pero que ha resultado una sorpresa para la audiencia norteamericana que se ha añadido complacida.

En definitiva, la visión abierta y multilingüe está generando grandes dividendos.


Foto cortesía de Frank Okay (frankokay.com)

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