Más trabajadores en la generación de energía solar

La energía renovable ha hecho grandes progresos en los Estados Unidos en los últimos años, principalmente en materia de energía solar.

Según un nuevo informe del Departamento de Energía de Estados Unidos, la energía solar emplea a más personas que la generación de electricidad a través del carbón, el petróleo y el gas combinados.

Energía solar puntera en mano de obra

El año pasado, la energía solar representó el 43 por ciento de la mano de obra del sector de generación de energía eléctrica, mientras que los combustibles fósiles combinados emplearon el 22 por ciento.

La cifra será bienvenida con los brazos abiertos por aquellos que tratan de refutar la afirmación del Presidente Donald Trump de que los proyectos de energía renovable son malas noticias para la economía de los Estados Unidos.

Más trabajadores en energía solar que en energía fósil.

Más trabajadores en energía solar que en energía fósil.

Alrededor de 374.000 personas estaban empleadas en energía solar, según el informe, mientras que la generación a través de combustibles fósiles tenía una fuerza de trabajo de poco más de 187.000.

El boom solar puede atribuirse a trabajos de construcción asociados con la expansión de la capacidad de generación.

El informe indica que la brecha del empleo está ampliándose en la generación neta de carbón, la cual disminuyó un 53 por ciento durante los últimos 10 años.

Durante el mismo período de tiempo, la generación de electricidad a través del gas se expandió un 33 por ciento, mientras que la solar subió un impresionante 5,000 por ciento.

Conclusiones claves

  • 3.64 millones de estadounidenses trabajan en industrias tradicionales de energía, incluyendo producción, transmisión, distribución y almacenamiento.
  • De ellos, 600,000 empleados contribuyen a la producción de electricidad baja en carbono, incluyendo energía renovable, energía nuclear y gas natural de baja emisión.
  • 1.9 millones de estadounidenses están empleados, total o parcialmente, en eficiencia energética.
  • Aproximadamente el 30 por ciento de los 6.8 millones de empleados de la industria de la construcción de los Estados Unidos trabajan en proyectos de eficiencia energética o energética.

Foto de portada cortesía de Karsten Würth. Gracias a Statista y Energy.gov por la información.

Deja un comentario