Reporte de solicitudes de Gobiernos a Facebook

El pasado mes de Diciembre de 2016, Facebook publicó el último Reporte de Solicitudes Globales de Gobiernos que comprende  la primera mitad de 2016. 

El reporte detalla el número de solicitudes gubernamentales que ellos reciben para obtener los datos, también del número de artículos restringidos por violar las leyes locales en países donde su servicio está disponible.

Aumentaron las solicitudes de los gobiernos

  • Las solicitudes de datos de cuentas del gobierno aumentaron en un 27% a nivel mundial en comparación con la última mitad de 2015.
  • El 56% de las solicitudes de datos que recibió la red social contenía una orden de no divulgación, por lo tanto, prohibía notificar al usuario.
  • Las solicitudes de restricción de contenido disminuyen en un 83%.
  • Las cifras del último ciclo se habían elevado principalmente por las restricciones de contenidos franceses, por la publicación de una sola imagen de los ataques terroristas del 13 de noviembre de 2015.

Por primera vez, el informe incluye información sobre las solicitudes que reciben de los gobiernos de todo el mundo para preservar los datos pendientes de recibir un proceso legal formal.

Aclaró que no compartió ninguno de los registros conservados, hasta que recibieron una notificación para un proceso legal formal y válido.

Durante este período, recibieron 38,675 solicitudes de preservación de 67,129 cuentas.

Solicitud de Datos de República Dominicana

Facebook informa en el acápite del reporte que recibió solicitudes válidas relacionadas con casos penales.

Dentro de su proceso cada solicitud es verificada para suficiencia legal, lo más detacable, es el rechazo o exigencia de mayor especificación en las solicitudes que son demasiado amplias o vagas.

Request Type Total RequestsUsers / Accounts RequestedPercentage of Requests Where Some Data Produced
Total111 14147.75%
Legal Process 10412948.08%
Emergency 71242.86%

Solicitudes de Preservación de República Dominicana

Otro tipo de solicitud es la de preservar los registros de una cuenta en relación con las investigaciones penales oficiales durante 90 días hasta que ellos reciben información sobre el proceso legal formal.

Preservation RequestsUsers / Accounts Requested
5770

Dentro del marco de transparencia que una empresa pública debe mantener, sobre todo para Facebook, ha enfatizado que aplica un enfoque riguroso a cada solicitud gubernamental que recibe para proteger la información de las personas que usan sus servicios.

Otros reportes realizados por empresas de tecnología

Mantente en contacto
Recibe una notificación cuando haya contenido nuevo.
Respetamos tu privacidad.

Deja un comentario