Civismo Digital en el día del Internet Seguro

En el Día Internacional del Internet Seguro 2017, la multinacional Microsoft invita a los usuarios de todo el mundo a adoptar el civismo digital, así como tratarse unos a otros con respeto y dignidad en línea.

Un nuevo estudio de Microsoft muestra que a la gente le inquieta el tono de las interacciones en línea y le preocupa que los riesgos aumenten en el futuro.

El mismo dio lugar a la creación de nuestro Índice de Civismo Digital (Digital Civility Index), también presentado hoy, que ofrece una nueva manera de medir la seguridad en línea de las personas y su exposición a riesgos.

Gráfica del Indice de Civismo

Gráfica del Índice de Civismo por País.

Nuevo estudio global sobre civismo digital, seguridad e interacciones en línea

El pasado junio se condujo un estudio en 14 países, a través del cual medimos las actitudes y percepciones de los adolescentes (de 13 a 17 años de edad) y de los adultos (18 a 74 años de edad) sobre el estado actual del civismo digital.

Se midió la exposición de los participantes a 17 riesgos en línea en cuatro categorías: conductual, de reputación, sexual y personal/invasivo.

Los resultados muestran que la gente enfrentó los siguientes cinco principales riesgos en línea:

  1. Contacto no deseado
  2. Maltrato
  3. Provocación
  4. Mensajes de sexo no deseados
  5. Acoso en línea

El Reto de Civismo Digital

En un intento por colocar la empatía en el centro de los diálogos digitales, Microsoft presenta el Reto de Civismo Digital.

El reto invita a la gente a comprometerse diariamente con cuatro ideales y compartir su promesa en los medios sociales utilizando los hashtags #Challenge4Civility y #Im4DigitalCivility.

En específico, exhorta a todas las personas a:

  1. Vivir la Regla de Oro comportándose con empatía, compasión y bondad en cada interacción, además, tratando a todos con quienes se relacionan en línea con dignidad y respeto.
  2. Respetar las diferencias y honrar las opiniones diversas, y cuando surja algún desacuerdo, abordarlo con consideración y evitar palabras ofensivas y ataques personales.
  3. Hacer una pausa antes de responder a comentarios con los que la gente no está de acuerdo, y no publicar ni enviar algo que podría lastimar a otros, dañar reputaciones o amenazar la seguridad de las personas.
  4. Defenderme a mí mismo y a otros, así como apoyar a quienes son objeto de abuso o crueldad en línea, reportar las actividades que amenacen la seguridad de alguna persona y conservar pruebas de conducta inapropiada o peligrosa.

Mejores prácticas de civismo digital

Al proporcionar una serie de datos informativos y retos sociales divertidos, además, la empresa aboga a unirnos y para crear una cultura de civismo digital — donde todos tenemos un papel que desempeñar.

El objetivo de Microsoft con esta nueva iniciativa consiste en iniciar una conversación sobre cómo el civismo digital puede beneficiar a la sociedad, de hecho, el civismo en las interacciones cotidianas promueve comunidades dinámicas y comprometidas.

En conjunto con el nuevo índice, también se comparten mejores prácticas recomendadas de civismo digital.

Mantente en contacto
Recibe una notificación cuando haya contenido nuevo.
Respetamos tu privacidad.

Deja un comentario