Pixar nos cuenta sobre el Storytelling

Todos hemos navegado en algún momento, en alguna de las famosas historias contadas por Pixar. Para algunos Millenials, es símbolo de su infancia.

Además de la gran tecnología que lograron crear e integrar, la narrativa es el fuerte de Pixar, siendo un excelente ejemplo de cómo la tecnología debe ser transversal y no el centro.

Cursos de Pixar en Khan Academy

Siempre en un ecosistema emprendedor encontraremos —en los más avanzados, individuos y empresas que desean compartir su éxito.

En el caso de Pixar, no es la excepción. Ellos han realizado una colaboración con la plataforma Khan Academy, patrocinado por Disney.

Con el nombre Pixar in a Box ellos presentan una visión de detrás de las escenas de cómo los artistas hacen su trabajo.

El estudiante podrá animar pelotas rebotando, construir un enjambre de robots y hacer estallar los fuegos artificiales virtuales.

Los temas que aprenden en la escuela (matemáticas, ciencias, ciencias de la computación y humanidades) se usan todos los días para crear películas increíbles.

¿Qué hace que alguien pueda ser un buen narrador?

La narración de cuentos es algo que todos hacemos naturalmente a partir de una edad temprana, pero hay una diferencia entre contar buenas historias y contar grandes historias.

En el curso, los estudiantes escucharán de los directores la empresa y de los artistas de cuentos sobre cómo empezaron, qué historias les inspiran y cómo iniciaron a pensar qué tipo de historias le gustaría contar.

Enfoque en STEAM

Sí S.T.E.A.M (science technology engineering art and mathematics), no S.T.E.M. (science technology engineering and mathematics), es un debate profundo que está sucediendo en Estados Unidos.

Los artistas que aplican los principios científicos muestran preocupación porque se está dejando al arte a un lado, por esta razón Pixar está aportando su granito de arena para que esto no suceda.

A los niños hay que explicarles el contexto completo, porque mucha de la ciencia que conocemos aplicada tiene su origen o motivación en el Arte.

Un tópico que abordaremos en otro post.

Deja un comentario