Impulsa Popular: las tecnologías para el 2017

Recibimos la invitación del portal Impulsa Popular, del Banco Popular Dominicano, para participar en los videos de su sección Miradas PYME.

En una interesante entrevista, solicitaron mi opinión sobre las tecnologías que deben implantar las empresas y especialmente a las PYME, este año en sus proyectos un plan de transformación digital.

Recuerden que hemos mencionado que para ejecutar la transformación digital debe entender cómo su organización se compara con otras, principalmente, el objetivo es estimular y guiar las conversaciones sobre la adopción de la tecnología que sin duda están cambiando dentro de su organización.

La entrevista

El equipo de Impulsa Popular tuvo la cortesía de visitarnos en las oficinas de Numericit, donde compartí cuatro tendencias para este año:

Lo que es más importante, la innovación necesaria descrita en los puntos anteriores no son simplemente el resultado de gastar más en TI.

En este punto (el desarrollo del cloud, mobile, social media y analytics), los propietarios deberían estar evaluando las diversas capacidades de sus organizaciones para desarrollar una estrategia y un road map, de esta forma, mejorar y diferenciar sus capacidades centrales con estas tecnologías digitales.

Sobre Impulsa Popular

Como parte de su oferta de productos y servicios destinados para las PYME, el Banco Popular diseñó el portal web de información para ayudar a la gestión diaria de las PYME de la República Dominicana.

En el mismo, pone comparte:

  • noticias y artículos especializados,
  • historias de éxito de PYME que servirán de inspiración,
  • entrevistas a personalidades tratando temas de interés,
  • herramientas que facilitaran el día a día del negocio,
  • saber cuándo toca cumplir con cada impuesto, gracias al calendario tributario descargable en tu propio calendario;
  • cómo desarrollar en línea un plan de negocio o cómo planificar el flujo de efectivo de la empresa,
  • así como otros recursos que les mantendrán capacitados para enfrentar las múltiples tareas que como empresarios deben atender.

Impulsa Popular tiene talleres y programas especiales que ofrecen a las PYME a través del Programa de Capacitación, también cuenta además con una oferta de productos y servicios disponibles para su empresa y los cuales puede solicitar desde su portal.

Mantente en contacto
Recibe una notificación cuando haya contenido nuevo.
Respetamos tu privacidad.

Deja un comentario