Congreso Mercadeo Hotelero PUCMM 2017

Estudiantes de la carrera Administración Hotelera de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), realizaron el X Congreso Mercadeo Hotelero “Emergente”, Nuevas formas de hacer Turismo en la República Dominicana.

La actividad logró  reunir alumnos y profesionales del sector turístico, teniendo como objetivo descubrir nuevas oportunidades de desarrollo y crecimiento del turismo, explotando tendencias actuales de avance social, económico y cultural como son: el Turismo Accesible, Turismo sostenible, Turismo Gastronómico y el Social Media.

Exponentes Congreso de Mercadeo Hotelero PUCMM 2017

Congreso mercadeo hotelero PUCMM 2017

Kenia Rodríguez, directora del departamento de Administración Hotelera, resaltó que con esta actividad los estudiantes hacen un despliegue de las competencias desarrolladas durante su formación académica, y es una gran oportunidad de seguir creciendo a nivel profesional.

Contenido durante el congreso mercadeo hotelero

Durante la jornada se desarrolló un programa de charlas, paneles y otras actividades en las que expertos influyentes del sector turístico dieron a conocer las nuevas corrientes del turismo en la Republica Dominicana.

Los títulos de sus ponencias fueron:

  • Introducción al Social Media en el Turismo, por Audi Rodriguez
  • Retrospectiva y Evolución del Turismo Online, por Arturo López Valerio
  • Turismo Sostenible, por Lissette Gil
  • Oportunidad Vital de Crecimiento en República Dominicana, por Ramón Paulino
  • Turismo Comunitario Sostenible en la Región del Cibao, por el Clúster turístico de Santiago

También tuvieron participaciones Gary de Arriba (Andariego), el arquitecto Jomarif Fermín, Marggi Reynoso, Robert Almonte, chef Emil Vega.

Además, se contó con la presencia de Javier Cabrera, chef ejecutivo del Restaurante Barttola Brasserie, primer chef radicado en la República Dominicana que gana una estrella Michelin.

Dicha estrella es considerada la máxima distinción que se otorga en el mundo de la gastronomía, con su conferencia magistral “Visión Internacional de la Gastronomía Dominicana como elemento vital del Turismo en nuestro País”.

Esta actividad es organizada por los estudiantes de término de la concentración Mercadeo Hotelero, como parte del proyecto final de la asignatura de “Congresos y Convenciones”, que busca formar profesionales capacitados para desempeñarse idóneamente en el campo laboral.

El Congreso de Mercadeo Hotelero PUCMM 2017, fue realizado el sábado 1 de abril en el Auditorio de la Facultad Ciencias de la Salud de la PUCMM, Campus Santiago, en horario de 8:00 am a 6:00 pm.

Deja un comentario