ADRU celebra primer congreso estudiantil

La Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU) celebró este jueves el 1er Congreso Estudiantil “UNI 2017” con la participación de más de 300 estudiantes de educación superior, en un acto realizado en el Auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir, de la UASD.

El evento estuvo encabezado por la Ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología Alejandrina Germán, Ministra de la Juventud Robianny Balcácer, el Rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo Iván Grullón Fernández y el Presidente de la ADRU José Armando Tavarez.

UNI es un proyecto estudiantil de nivel superior creado con la intención de generar un espacio para el desarrollo intelectual de los jóvenes universitarios, donde estén en contacto con el medio académico y social y puedan aprender de experiencias de grandes emprendedores.

Intervención del Rector de la UASD en el evento ADRU

Grullón Fernández aseguró que el emprendimiento es de mucho interés para los académicos de las universidades, ya que –agregó- esto garantiza de manera significativa concretizar la visión país consignada en la Ley 1-12 de Estrategia Nacional de Desarrollo.

Informó que la UASD ha implementado programas, proyectos y actividades en pro de fomentar estos nuevos paradigmas y dar respuesta al reto que tiene la nación de incrementar el nivel de innovación.

Recordó la disposición de la Primada de América de trabajar codo a codo con los centros de educación superior que forman parte del Sistema Nacional de Innovación y así colaborar con el tan deseado desarrollo en esas áreas.

Panel sobre Juventud, Emprendimiento e Innovación

El congreso contó con un panel de expertos en tecnología e innovación conformado por Mite Nishio, Director de Desarrollo de Aplicaciones Móviles de Altice, Orlando Pérez Director de Emprendimiento del MESCyT, Arturo López Valerio CEO de Tabuga y pionero en Cloud, eCommerce y Juan Luis Lozada Director Regional de Educación de Microsoft.

Dentro de las conferencias que se impartieron estuvieron “El Camino del Emprendimiento” por Roniel Guzmán CEO de Hub Maker Space y “Emprendimiento y Tecnología” a cargo de Katherine Motyka CEO de Jompéame.

El congreso fue creado con el objetivo de incentivar a los jóvenes a generar discusiones de temas sobre innovación, tecnología y emprendimiento, con la finalidad de incentivar esta cultura para tener impacto en nuestro entorno.

Mantente en contacto
Recibe una notificación cuando haya contenido nuevo.
Respetamos tu privacidad.

Deja un comentario