Digital Commerce un tren desde el eCommerce

Digital Commerce se define como la compra y venta de bienes y servicios a través de Internet, las redes móviles y la infraestructura comercial.

Incluye las actividades de marketing que soportan estas transacciones, incluyendo personas, procesos y tecnologías para ejecutar la oferta de contenido de desarrollo, análisis, promoción, precios, adquisición y retención de clientes y experiencia del cliente en todos los puntos de contacto durante el viaje de compra del cliente.

Digital Commerce según Garner

Digital Commerce según Gartner.

El Digital Commerce abarca la realidad virtual, la realidad aumentada, los wearables, el video y otros nuevos puntos de contacto permitirán nuevos modelos de interacción, lo que significa que los compradores no necesitarán ir a sitios de comercio digital.

Además, la impresión en 3D, peer-to-peer y drones permitirá nuevos modelos de abastecimiento y cumplimiento.

Según Gartner, 54% de las organizaciones de marketing tienen la responsabilidad final del comercio digital.

Digital Commerce y eCommerce

“El comercio electrónico es el espacio digital que conecta las marcas con los usuarios, permitiendo que los consumidores y las empresas interactúen e intercambien productos”, expone el director en República Dominicana de Gustazos.com, Isaac García, en su entrevista en el segmento “Martes tecnológico”, conducido por Arturo López Valerio y Mite Nishio.

Sostiene que “Europa también ha sido pionera en varios aspectos del comercio electrónico. En españa, por ejemplo, pccomponentes.com es la tienda online más importante de ventas y actualmente está compitiendo con Amazon España. Asimismo, la moda es un importante renglón en la dinámica del comercio electrónico”.

“Lo fundamental es que la marca conecte con el consumidor y cumpla sus necesidades, brindándole confianza y credibilidad. Ese es el gran desafío de los mercados”.

García afirma que una empresa también es un costo, solo que su forma de transaccionar es diferente:

“Ahí surge Intranet, que es la plataforma que hace mover productos entre las empresas y mantiene a todos conectados.

  • La experiencia del usuario en el mundo digital es comunicar.
  • Las redes sociales son un espacio de audiencia para conectar y conocer sus gustos.
  • Google es el interpretador de la conducta del buscador online.
  • Las marcas en el mundo digital deben vigilar estos comportamientos para conocer al consumidor”.

Recomendamos a cada encargado de negocio que planifique, organice y ejecute estrategias exitosas de comercio electrónico que proporcionen impacto, visión y resultados, así pueden prepararse para el Digital Commerce.

Audio: El tren del eCommerce al Digital Commerce

Bloque 1

Bloque 2

Bloque 3

2 pensamientos en “Digital Commerce un tren desde el eCommerce

Deja un comentario