La transformación de la comunicación de marketing

La tecnología ha trascendido en el mundo de la comunicación de marketing, modificando los patrones tradicionales y creando nuevos espacios de acción.

Así lo afirma el Director General de Newlink Group y Vicepresidente de la Asociación de Empresas de Comunicación Comercial (ADECC), Eduardo Valcárcel, en su entrevista en el segmento Martes Tecnológico, producido por Arturo López Valerio y Mite Nishio.

Según el experto, “Las empresas han experimentado una transformación, apoyándose en modelos predictivos y en un mayor uso de las tecnologías, para brindar resultados más rápidos y eficientes al consumidor actual, quien es mucho más exigente porque tiene acceso a la información”.

Dicha aceleración ha provocado un desfase entre la necesidad de un personal capacitado para éste tipo de empresas y la oferta universitaria, donde se necesita una actualización urgente, para poder estar al ritmo del mercado global.

Lobistas parte de la transformación

Durante la presentación de la métrica de la semana, se comentó como los grandes gigantes tecnológicos utilizan a interlocutores entre las empresas y el mercado.

En la gráfica, se destaca Google, como una de las empresas que más invierte en esta importante forma de comunicación.

Ad Age avisa sobre la amenaza de las consultoras de tecnología

Durante la entrevista, Valcárcel apunta que este panorama de cambio destaca a las firmas consultoras de tecnología, ya que las agencias de publicidad y consultores recurren al uso de data y del insight, para conocer de forma más precisa al consumidor.

“Estas firmas sirven de enlace entre las empresas y los clientes, facilitando la creación de modelos y de manejo de la información que aportan soluciones más efectivas; garantizando el éxito comercial, posicionamiento y la administración correcta de la reputación de la marca”.

El especialista en comunicación estratégica agrega que, aunque cada vez son más las empresas que incursionan en la tecnología, algunas industrias aún requieren las plataformas tradicionales.

 


Audio: la transformación de la comunicación de marketing

Primer Bloque:

Segundo Bloque:

Tercer Bloque:

Deja un comentario