Impulso para el Ecosistema Emprendedor Local

“Aunque los emprendedores son el centro del ecosistema emprendedor, tener apoyo de inversionistas les permite impulsar y acelerar su crecimiento” , expone el Director ejecutivo de Enlaces Red de Inversionistas Ángeles, Pablo García, durante su entrevista en el segmento Martes Tecnológico producido por Arturo López Valerio y Mite Nishio.

Señala que los pilares del apoyo del inversionista son:

  • inversión,
  • experiencia,
  • contactos y
  • visión estratégica.

Siendo lo más importante la experiencia, ya que evitan a los emprendedores cometer muchos errores.

“Los emprendedores pueden aplicar a una red de inversionistas ángeles, donde dependiendo la etapa del proyecto y su potencial, se les ayuda a estructurarlo para presentar a los inversionistas”.

Una de las iniciativas que contribuyen al desarrollo del ecosistema del emprendedor local, proviene del Banco Popular Dominicano en colaboración con Enlaces Red de Inversionistas Ángeles, conocido como “Impúlsate Popular” .

Impúlsate Popular, un empuje como inversionista

De acuerdo al Gerente de Segmento Jóven y Marketing Digital del Banco Popular, Yasser Mármol, “el objetivo primordial es fomentar el emprendimiento, logrando historias de éxito que inspiren a los jóvenes a desarrollar oportunidades de negocios innovadores y sostenibles, que generen empleo y favorezcan el desarrollo nacional”.

El programa empieza por los mismos jóvenes que se acercaban al banco buscando apoyo para sus proyectos. Además de que un estudio realizado por esta entidad, acerca de los Millennials Dominicanos , revela que el 70% de los jóvenes encuestados prefiere emprender vs trabajar.

“Es una convocatoria anual, que consta de 7 etapas, para jóvenes de las universidades UNIBE, INTEC, PUCMM y Barna Managment School. Lo primero es registrar el proyecto en la página web www.impulsatepopular.com.do, luego inicia la selección”.

Los participantes pueden ser egresados de estas universidades, y deben ser menores de 35 años. Al finalizar, se elegirán los 3 mejores proyectos, quienes podrán acceder a un capital semilla de RD$3.3 millones para iniciar su andadura empresarial.

Audio: Impulso para el Ecosistema Emprendedor local

Primer Bloque

Segundo Bloque

Tercer Bloque

Deja un comentario