Ventas desde el móvil: de Tendencia a Realidad

“Noviembre se ha convertido en el mes de las compras, muchas personas esperan todo un año para aprovechar las ofertas de este mes”, sostiene el experto en desarrollo móvil Camilo Úsuga, quien pertenece al Grupo Multiplica y Digital Partners Group, durante su entrevista en el segmento “Martes tecnológico”, producido por Arturo López Valerio y Mite Nishio.

Asegura, además, que en Colombia también se ha adoptado esta tendencia internacional, incluso extendiéndose durante todo el fin de semana o por más tiempo, ya que ayuda a mejorar el comercio, provocando un crecimiento de las ventas hasta del doble o triple de lo que regularmente venden.

Sobre esto, López Valerio señala que “este año, el 60% de las personas en Estados Unidos que realizan sus compras en el Black Friday, lo hicieron a través del teléfono móvil, lo que hace de las ventas por móviles una realidad”.

Sin embargo, manifiesta que pese a que esta tendencia en este país ha incrementado, en República Dominicana las compras a través de móviles aún se mantiene rezagada.

La tendencia móvil es generacional

Camilo Úsuga se refiere a este fenómeno destacando las diferencias entre las generaciones, respecto a los avances tecnológicos que han evidenciado.

Haciendo hincapié en que la nueva generación nació en la Era digital, por lo que para ellos hacer todo por el móvil, más que una tendencia, es su realidad y los negocios deben adoptarla y crear plataforma para ellos.

“Al plantear una estrategia digital, es vital pensar en la versión móvil como primera instancia; que esta sea rápida y fácil de utilizar, considerando que este es el dispositivo de mayor uso por el cliente”.

Plantea que las empresas deben identificar dos momentos primordiales: preclick —cuándo hacer contacto con el cliente— y postclick —cómo hacer el proceso de compra.

“Es un error hacer del proceso de compra algo largo y tedioso, así como solicitar una gran cantidad de datos al usuario, ya que esto reduce la probabilidad de que compre.”

“Además, deben contemplar el tipo de móvil y conectividad del usuario, evitando cargar la página con muchos elementos que hagan más lento el proceso. Es necesario hacerlo lo más simple posible, para crear una experiencia positiva”.

Recomendaciones para una plataforma móvil empresarial

El experto en desarrollo móvil y experiencia del usuario, destaca que al crear la plataforma online, es importante:

  • No transmitir las complejidades de la empresa al cliente.
  • Preguntar al usuario lo que necesita.

Todo esto con el objetivo de facilitarle al consumidor el uso de la plataforma, teniendo en cuenta que no se debe pensar como la empresa, sino como el cliente y su necesidad.

Audio: Ventas en Móviles, de Tendencia a Realidad

Primer Bloque

Segundo Bloque

Tercer Bloque

 

Deja un comentario