articipamos en el Panel "Age of mobility. Securing the mobile corporate communication systems", organizado por la Asociación de Software de Rusia (RUSSOFT) y el Centro de Exportaciones de Rusia.

Durante la visita al Mobile World Congress en la ciudad de Barcelona, participamos en el Panel “Age of mobility. Securing the mobile corporate communication systems”, organizado por la Asociación de Software de Rusia (RUSSOFT) y el Centro de Exportaciones de Rusia.

El debate planteó el conflicto entre la eficiencia de las redes actuales y si el 5G será utilizado completamente, cuando la mayoría de los usuarios no logran conectarse a las velocidades prometidas.

Era de la movilidad: cómo asegurar los sistemas de comunicación corporativa móvil
Junto a descatados panelistas en el stand de RUSSOFT, durante el MWC2018.

Mi aporte se enfocó en la desigualdad y las brechas que generan en latinoamérica, las aplicaciones cada vez más pesadas desde los “app stores” frente a la  calidad del servicio de Internet.

Mi reflexión…

Existe una necesidad de construir ecosistemas de software que brinden más flexibilidad y control tanto a desarrolladores y negocios.

Los mercados latinoamericanos están conectados a tendencias que luego tratamos de adaptar en nuestros mercados.

Este proceso de adaptación, resulta costoso y termina eliminando al eslabón débil de la cadena.

Debe formentarse un ecosistema pyme para el software, donde los actores del sector junto a las diferentes agencias de regulación, planteen los diferentes retos de la cadena de valor en la República Dominicana.