Teo Veras, Miguel Faxas y Arturo López Valerio.

“ Al momento que presentábamos nuestro nuevo portafolio de productos en el Mobile World Congress 2018, de manera simultánea se colocaban en el mercado dominicano dispositivos del mismo, como el Alcatel 3B; marcando un hito en Latinoamérica ”, revela el gerente de ventas de Alcatel para el Caribe Miguel Faxas, durante su entrevista en el segmento “Martes Tecnológico”, producido por Arturo López Valerio y Mite Nishio.

Señala que el nuevo portafolio contiene tres series: 5, 3 y 1, las cuales se caracterizan por ser bien fáciles de entender y manejar. Dentro de cada serie, existen diferentes opciones de productos, atendiendo a la singularidad.

Destaca que con la gama 1 -básica- aparecen los primeros dispositivos con Android Go , que es una versión generada por Google como respuesta al crecimiento desmedido de sus sistemas operativos y aplicaciones.

Con la versión Oreo de Android quedaba excluido aproximadamente el 40% de los usuarios en Latinoamérica, porque no cuentan con un smartphone; por lo que Google creó Android Go, que es un sistema operativo más ligero, ocupa menos espacio y tiene mayor rendimiento, pudiendo ser usado efectivamente en móviles más económicos ”.

De acuerdo al ejecutivo de Alcatel, se espera que en un estimado de 45-60 días estos dispositivos de la serie 1 ya se encuentren en el mercado dominicano.

Características del nuevo portafolio

Destaca que todos los equipos tienen 18.9 de pantalla, dando lugar a un teléfono más estilizado, con un aspecto más estrecho y largo. “ Gracias a que la fabricación de los equipos pertenece a TCL, que es el segundo fabricante más grande del mundo de pantalla para televisores, Alcatel tiene acceso a su propia planta para producir las pantallas del teléfono celular ”.

Del modelo Alcatel 5, destacan sus características de reconocimiento facial y de dual cámara. Esta última mejora la calidad de las fotos, sobre todo de las selfies , debido a que este mecanismo tiene inteligencia para descubrir la cantidad de rostros, abriendo el ángulo de la cámara, de ser necesario, logrando así capturar casi 3 veces más lo que captura una selfie normal.

La tecnología integrada de huella digital no sólo funciona para desbloquear el dispositivo, sino que también puede ser usado para control de la cámara y cada huella digital puede ser programada para una función diferente.

“ Los dominicanos han acogido la propuesta de esta empresa, superando nuestros pronósticos iniciales de venta. Realmente, nos sorprendió la demanda. Esperamos que para esta temporada alta que se aproxima, por las festividades, las operadoras tengan suficientes productos ”, indica Miguel Faxas.

Dispositivos móviles de internet en República Dominicana

República Dominicana es uno de los países de mayor venta y uso de los dispositivos de acceso móvil a internet de Alcatel, conocidos como MIFI.

Miguel Faxas resalta que no solo existen modem móviles, sino que también hay modelos que pueden conectarse a una red alámbrica y local, con conexión de voz y data. Además, es posible conectarles memorias para compartir contenidos.

Para más información sobre las novedades de Alcatel, Faxas invita a visitar las páginas web de las operadoras, así como mantenerse alerta de la página oficial de Alcatel y sus redes sociales.

Panorama de tecnologías que debe tener a mano

  • Un equipo móvil útil pero práctico (bueno, bonito y barato). Evitando así los riesgos que conllevan los equipos premium, en términos de reposición.
  • MIFI , dispositivos de internet para tener acceso inmediato a una red inalámbrica, sobre todo para actualizaciones, sincronizaciones y compartir archivos.
  • Vinilo, una tendencia que ha resurgido, sobre todo entre personas que tienen un tocadisco.

Audio: Panorama de tecnologías que debe tener a mano

Primer Bloque

Segundo Bloque

Tercer Bloque