Comercio electrónico promete dinamizar la economía digital

El comercio electrónico gana terreno en el país, apoyándose en la plataforma del la internet, lo cual le abre mayores oportunidades de crecimiento y desarrollo.

En República Dominicana se calculan en alrededor de 6.64 millones los usuarios de la internet, lo que indica que un 61% de la población, que en 2017 era de 10.82 millones de personas, tiene acceso al internet, y el 88% de los dominicanos tienen acceso a un instrumento financiero, según el informe “Situación, desafíos y tendencias del comercio electrónico en RD del 2017”, realizado por Arturo López Valerio, experto en Ecommerce (comercio electrónico).

Nuevas herramientas de Comercio Electrónico

Motivado por la gran cantidad de usuarios que realizan en el país sus compras y pagos a través de la internet, el Servicios Digitales Popular y su marca comercial AZUL presentaron este martes nuevas herramientas que buscan fortalecer su plataforma de comercio electrónico, para impulsar las ventas en línea de los negocios locales.

El gerente general de Servicios Digitales Popular, Eugene A. Rault Grullón, destacó que entre las innovaciones están: la bóveda de datos, la autenticación del cliente y la integración con PayPal, que tienen como objetivo elevar las ventas del mercado local.

“Hay mucho potencial en el comercio electrónico en República Dominicana, lo que hacía falta es una plataforma que dé seguridad a los comercios con las transacciones por internet”, señaló Grullón durante una rueda de prensa ofrecida en la Torre Empresarial del Banco Popular.

Ventajas

Para que el empresario pueda tener acceso a esas herramientas de pago, que son avaladas en todo el mundo por garantizar mayor seguridad el bienestar de los negocios y los tarjetahabientes, el Banco Popular realizó varios acuerdos con diferentes plataformas eléctricas.

El gerente general de Servicios Digitales Popular resaltó que la entidad realizó una alianza con PayPal, empresa estadounidense que opera con un sistema de pagos en línea que soporta transferencias de dinero entre usuarios, añadiendo a su página de pago, para que los clientes puedan pagar en ella.

“Y estamos trayendo al mercado una bóveda de datos que cuenta con todos los estándares de seguridad a nivel mundial, y permite a nuestros clientes almacenar tarjetas en nuestros servidores, para que el usuario pueda facturar en los comercios de manera continua”, aseguró.

Grullón dijo que la autentificación de clientes asegura que el tarjetahabientes es válido, además de brindar una protección al comercio y garantizar que la transacción no es fraudulenta.

“Estas plataformas brindan protección a mis afiliados y mis comercios contra transacciones fraudulentas y estos servicios no existían en el país, pero a partir de hoy se encuentra disponible en nuestras plataformas digitales”, puntualizó Eugene Rault.

Calificó a Ecommerse AZUL, como una de la solución ideal para que las ventas en línea locales puedan evolucionar.

“Uepa Tickets, que es nuestro socio, ha demostrado que hay mucho potencial en el comercio electrónico, y estamos haciéndolo más fácil y asequible a los demás comercios”, manifestó el ejecutivo.

En la actualidad, más de 12 millones de internautas a nivel mundial, han realizado compras online en alguna ocasión.

This slideshow requires JavaScript.


Publicado en el Periódico El Dinero, 18 de septiembre 2018.