Insuretech Connect 2018

Los días 2 y 3 de octubre de 2018, el mundo asegurador se reúne en Las Vegas, Estados Unidos, para vivir la tercera edición del Insuretech Connect, el evento Tecnologías para el sector Asegurador más importante a nivel global que espera congregar a más de 6.000 asistentes de todas las latitudes.

Insuretech Connect 2018 es el evento Insurtech más grande del mundo, que ofrece un acceso sin paralelo a la reunión más grande y completa de emprendedores tecnológicos, inversores y titulares de la industria de seguros.

De la República Dominicana se encuentra participando el empresario tecnológico, Arturo López Valerio, quien presencia las novedades de las diversas empresas del sector asegurador, gracias al apoyo de Grupo Universal y la Revista Bohío.

Insuretech Latinoamericano

Durante el evento, la empresa eColón de Argentina, presentó a “Julieta Bot”, una asistente virtual con la que el usuario puede hablar y guiarse a través del proceso de compra y pago de una póliza o simplemente para obtener información específica.

Hace un año, eColón comenzó a caminar en los pasos de la innovación y se convirtió en la primera compañía de seguros argentina en ser 100% digital utilizando inteligencia artificial.

Se puede acceder a Julieta a través de la página web de eColón o el Asistente de Google o la Página principal de Google. Todas las diferentes plataformas comparten la tecnología de Inteligencia Artificial de DialogFlow y TensorFlow de Google.

Así es como eColón inicia una nueva fase en el “recorrido del cliente” y generará un salto clave en la tecnología para la industria.

Es la manera en que se pueden accionar los datos en la industria aseguradora, utilizándolos dentro de la dinámica de servicio para obtener un mayor retorno.

Como parte de las tendencias a observar dentro del universo del Big Data, están las tecnologías de asistencia virtual, dichas plataformas comparten un motor de Inteligencia Artificial con Aprendizaje Automático y Lenguaje Natural (NLP), que facilitan la construcción de las “conversaciones inteligentes” entre las aseguradoras y sus clientes.

Publicado en el Periódido El Caribe, 3 de octubre 2018.