Alec Ross llama a priorizar tecnologías en la agricultura y la educación

Las industrias del futuro, es el título del libro escrito por Alec Ross y que describe cómo la transformación digital está evolucionando los modelos de negocios a nivel global.

Aquí en el Claro Tec, celebrado en el Hotel de Embajador en su primer día vimos cómo este gurú de la tecnología a nivel internacional, nos explica cómo debemos tomar en cuenta la educación y la formación en tecnologías de la información y computación para lograr un desarrollo exponencial en nuestra nación.

Nos habla que la agricultura es el eje fundamental en donde la inteligencia artificial y las tecnologías de nube y de datos pueden ayudar a crear un impacto increíble en nuestra economía.

Recuerden que el que posee la data, la alimenta, la controla y la distribuye, es el que va a poder lograr un crecimiento económico y un dominio de los mercados en los que se desenvuelve. Eso significa, que las empresas dominicanas tienen que poner atención en las tecnologías exponenciales, en las tecnologías de inteligencia artificial y sobre todo, en la interacción con los individuos.

Desempleo, una problemática destacada

Enfatizó en esta mañana de hoy, que la educación y sobre todo, la transformación de la automatización en las industrias, van a generar niveles altos de desempleo.

Eso significa, que los empresarios al mismo tiempo, que incorporan la tecnología en sus procesos, también tienen que pensar en que estas mismas herramientas van a desplazar a personas de sus empleos.

La computación es el alfabeto del futuro

Ross afirmó que en materia de educación, el alfabeto del futuro va a ser la ciencia de la computación. Por tanto, debemos empezar a enseñar en las aulas a nuestros niños, cómo aprender a decodificar a codificar y a entender el lenguaje de computación.

Esto es importante, porque no solamente empieza con la ciencia y las matemáticas, sino el desarrollo de lenguajes en donde podamos producir desarrollo a nivel digital.

En general, con Ross aprendimos que una persona de 46 años puede tener la humildad necesaria para aprender de los más jóvenes. Ese detalle es importantísimo en nuestra sociedad para ir generando un relevo generacional que conduzca a un desarrollo de todos.

 


Claro Tec es el evento tecnológico más relevante del país, dirigido a nuestros clientes de negocios del segmento Corporativo, relacionados de asociaciones empresariales y el Gobierno donde se presentan las últimas tendencias que marcan el futuro de la transformación digital, durante los días 18 y 19 de octubre del presente año en el Hotel El Embajador.