Experto en redes sociales señala debilidades de las campañas de Leonel, Gonzalo y Luis

Para el especialista en marketing de redes sociales Arturo López Valerio, los candidatos presidenciales deben afinar su campaña electoral en Internet y no solo en las redes, y establecer objetivos con miras a conseguir logros políticos que les ayuden a ganar las elecciones.

De Gonzalo Castillo dijo que necesita elaborar más su perfil como presidenciable, y trabajar más con el criterio común generalizado en la sociedad dominicana, de cómo debe ser una persona que aspira a la presidencia, mejorar su discurso y aparecer como una persona con capacidad.

Dijo que Leonel Fernández, aunque fue el primero en reconocer las redes sociales, se ha quedado en una campaña tradicional, basada en su experiencia y en la proyección de su persona, cuando hay muchos otros aspectos que él requiere manejar para que su imagen sea más aceptada.

En el caso de Luis Abinader, dijo que puede ampliar la perspectiva de su propuesta, porque es notable que en su campaña hay vacíos que no han sido identificados por su equipo.

Arturo López Valerio es asesor y fundador de la firma Tabuga, SLR, que se dedica a la comunicación eficiente por Internet y redes sociales. Fue entrevistado en el programa ¿Y tú…qué dices? por el periodista Fausto Rosario Adames.



Publicado en Acento Diario, el 27 de mayo 2020.