“República Dominicana ha desaprovechado muchas oportunidades en los últimos veinte años para lograr un avance en la reducción de la brecha digital”

El empresario tecnológico Arturo López Valerio ha publicado recientemente el “Manifiesto La economía digital es el motor de cambio en la República Dominicana”.

En este documento, López Valerio resume varias propuestas para aprovechar la densidad tecnológica a partir de los desafíos que entiende existen en la actualidad necesarios para que el comercio digital “marche sobre rieles”, como también la necesidad de dar respuestas a la población dominicana en tiempos de incertidumbre.

Como parte de su lanzamiento, el mismo estará disponible de manera gratuita a través de la plataforma Amazon Kindle el viernes 11 de septiembre 2002, durante veinticuatro horas, luego de la cual estará a la venta por un costo de tres dólares.

Sobre el documento, el empresario tecnológico manifiesta que el mismo surge ante la firme creencia de que los cambios deben procurar que en el país estén creadas las condiciones necesarias para aprovechar la economía digital, principalmente “en tiempos tan complejos como los actuales” y “conscientes de que las fórmulas viejas difícilmente se apliquen para la resolución de nuevos problemas”.

La propuesta englobada en este manifiesto pretende también aprovechar la gran densidad tecnológica para apoyar a las autoridades correspondientes en la implementación de planes, estrategias y políticas que vayan acorde al contexto actual.


Publicado por CDN, Canal 37, el 10 de septiembre 2020

Difundido por Roberto Cavada, el 10 de septiembre 2020

Publicado por El Nuevo Diario bajo el título: “La economía digital es el motor de cambio en RD”, asegura experto tecnológico. 10